El turismo extranjero dejó 10.683 millones en 2013 en Balears
Palma de Mallorca27/01/14 0:00
Los turistas extranjeros que visitaron Balears el año pasado gastaron 10.683 millones de euros, lo que representa un 8,4 % más que en 2012, según la encuesta Egatur publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Exactamente en qué parte de Baleares? A mi casa no ha llegado nada y está en Baleares.
3.000 millones cada año se van a madrid para ya nunca jamas volver
y ¿ ANDE ESTA ese dinero? RECORD de turistas pero tambien RECORD de establecimientos cerrados....
Que gastaran este dinero no significa que el dinero haya quedado en las islas. Con el Todo incluido, los turistas pagan en origen y de ese dinero solo una mínima parte se queda aquí, el resto sirve para construir hoteles en otra parte del mundo. Del que queda aquí, una gran parte sale de las islas. ya que muchos trabajadores de hoteles o son peninsulares o inmigrantes, con lo que al final nos queda la propina, y poca.
Segons criteris estadístics, se n'haurien d'afegir els resultats del turisme nacional. Es tracta de turistes com els altres. No hi veig d'altra explicació que el fet que els turistes nacionals empitjoren les xifres.