Los consellers y artesanos y músicos posaron ayer en Fitur.

Los visitantes de la feria turística Fitur en Madrid pudieron disfrutar ayer de la Eivissa más hippie. El Ayuntamiento de Santa Eulària, Las Dalias, el Hippy Market de Punta Arabí y el Consell d'Eivissa han colaborado para «recrear la esencia» de estos dos conocidos mercados hippies dentro de la primera jornada abierta al público de Fitur. Estos dos mercados fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Santa Eulària el año pasado como Lugares de Interés Turístico Municipal.

Según una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, este estand, en el que participaron artesanos y músicos de Las Dalias, fue el más más visitado. «Las pulseras personalizadas de Veronique Petit, ganadora del concurso a la mejor parada en 2013, los espectaculares vestidos de Aurobelle, las famosas bolsas y complementeos de World Familay y el arte de aerógrafo sobre tela de saco de Antonio Portero convocaron a centenares de personas», indicaron desde el Consistorio. La jornada contó también con la animación del clown Hugo.

La atmósfera de los mercadillos se completó con «ceremonias espirituales y música en directo de Jon Michell y Saigo». Además, los visitantes del estand recibieron regalos como diademas, cintas de flores para el pelo, calendarios y revistas promocionales, así como degustaciones de productos típicos.

Por otra parte, Minube e Ifema organizaron una ginkana para viajeros en el que Eivissa es el destino turístico especial del concurso.