El concejal de EPIC en el Ayuntamiento de Vila, Antonio Villalonga, se defendió ayer de unas acusaciones sacadas a la luz por el informativo de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF), en las que se asegura que cuando ostentaba el cargo de presidente en una cofradía religiosa falsificó la firma de la vicepresidenta con el fin de poder cobrar un dinero. «Se tratan de represalias y de una operación de intimidación por parte de un determinado grupo de comunicación al no estar de acuerdo con la propuesta que hemos presentado para el reparto institucional de publicidad», alegó el concejal a este periódico.
Acusan a Villalonga de falsificar una firma cuando era presidente de una cofradía hace 13 años
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues yo, ahora que me estoy informando de lo que es ÉPIC! he visitado su página y demás, de verdad prefiero que Toni no pierda el tiempo con una chorrada de hace 13 años. Prefiero qué se centren en lo que esta haciendo: dar voz a un montón de ciudadanos anónimos que quieren participar de la política DÍA a DÍA... Cosa que los Señores del Bipartidismo (que es una forma de feudalismo cutre reciclado) no llevan nada bien. Esto es una pataleta de señores Feudales y sus vasallos contra un movimiento de ciudadanos libres... Que ingenuos!!! De verdad piensan que por eliminar a Toni la ciudadanía se va a quedar parada??? Señores feudales y caciques de cortijo, las cosas han cambiado.
El paso del tiempo no elimina el delito, solo su perseguibilidad. Falsificar un documento es delito, tipificado en el código penal y quien lo ejecuta delinque, con independencia de la finalidad perseguida con el mismo, sea abonar el importe de una peana u otro fin. Si a mi me acusaran de ello y fuera falso, me querellaria a la mayor brevedad contra quien calumnia y mancha mi honor. Si no lo hace estará reconociendo tácitamente haber ejecutado el hecho y ello, a pesar del tiempo transcurrido y del fin o propósito perseguido, denota animo delictivo y despoja a quien lo ejecuta, en este caso el Sr Villalonga de legitimidad, credibilidad y confianza ante su electorado y ante la opinión pública. Sr Villalonga no dude en ir a los tribunales y limpiar su imagen ya tocada y manchada. Le animo a que vaya a los Tribunales y ponga las cosas en su sitio, caso de ser falsa la imputación como usted dice.
Que diga de una vez por todas si falsifico los talones,¿Porque da largas?
Por lo que tengo entendido esta señora sufrió un accidente y había que pagar a los proveedores de la cofradía... flores, herreros... que es lo que efectivamente se hizo como demostró el sr. Villalonga ante los cofrades. Y aunque actuara mal, se hizo por un bien común, luego se llevó a Junta y todo el mundo aceptó las cuentas, hasta esta señora incluido. Por eso siguió diez años más en el puesto...
A este hombre, después de todo lo que está levantando, le van a llover chuscos afilados por todos lados! Animo Villalonga! La isla necesita este movimiento ciudadano. Estamos hartos de bipartidismo.
¿A ver donde hemos perdido la cordura? Y que más da!...si se firmó o no se firmó...si es legal o ilegal cuando el verdadero fin de todo aquello era tan limpio y transparente como pagar unas facturas (y no facturas de multinacionales, si no de empresas corrientes) y cuya actuación fue refrendada por los cófrades en la junta siguiente. Firmaba ya por un ayuntamiento y un gobierno que cometiese ilegalidades para el bien del pueblo (como dejar de pagar una deuda no contraida por el pueblo pero repercutida en él)...y no para el bien propio o de los poderes que nos han llevado a este colapso del sistema y a esta crisis de valores.
Si esto ocurrió en el 2001, el Sr. Villalonga aún tendría que dar las gracias que haya salido ahora, si hubiese salido en su momento seguramente hubiera acabado en la carcel
hay algunos que hablan del dinero que se dio desde el ayto a tef i prensa pitiusa y a mi lo que también me gustaría saber es donde fueron, a qué medios y en qué medida, los 620.000 euros de publicidad que vila gastó en 2007. Gracias.
Esta información no esta completa. ¿Qué motivo fue el que le obligo a firmar? ¿ Por qué cantidad? ¿qué utilidad se le dió a ese dinero? Por lo que he leido en otro medio esta más que claro que fue una razón coherente y además se utilizó para pagar una deuda. ¿Que buscan estos medios? ¿Son tan ruines que no saben ser gente de bien? En casa nos hemos quedado alucinados.
Esto suena a calentamiento preselecciones…alguno ya tiene miedo..Que empiecen por solucionar temas que importan a la ciudadanía y no a echarse porquería unos sobre otros que de esto ya estamos todos un poco farts!.