El juez responde que «la causa no está declarada de especial secreto, lo que no quiere decir que, como todas las actuaciones instructoras, no sea secreto para terceros ajenos a la causa». De esta forma, los servicios jurídicos del Consell entienden que no se pueden dejar consultar estas facturas «a terceros no personados en la causa». Según un portavoz de la institución, aún se tiene que estudiar bien la resolución, porque se recibió ayer mismo, pero «de entrada entienden que el criterio aplicado hasta ahora era correcto porque está en fase de instrucción».
La oposición ha podido consultar las facturas, pero no se le ha dado copia de las mismas y los medios de comunicación que han solicitado verlas por ahora no han podido hacerlo. El hecho de que el Consell no facilite esta documentación a la oposición ha ocasionado agrios debates en la institución y PSOE-Pacte ha amenazado incluso con llevar el asunto a Fiscalía.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso es lo que pasa cuando haces oposición a golpe de titular y los medios te bailan la canción. Que después, el juez os pone en su lugar.