Según ha informado la Fiscalía, «carece de sentido» presentar un recurso contra la imputación de la hija menor del Rey por fraude fiscal y blanqueo de capitales cuando la representación procesal de doña Cristina ha planteado expresamente su renuncia a apelar ante la Audiencia de Palma.
De hecho, una vez comunicada la renuncia de la infanta al recurso, el juez Castro avanzó ayer un mes la comparecencia, inicialmente prevista para el 8 de marzo y que se producirá el 8 de febrero.
En un escueto escrito dirigido al instructor de Nóos, Horrach pone el acento en que la solicitud de doña Cristina de declarar «en el plazo más breve posible» y el consecuente adelanto de la citación hacen que el recurso de apelación carezca de «virtualidad práctica».
«Consecuencia de lo anterior, no obstante no compartir las consideraciones del Instructor, anunciamos al juzgado que no interpondremos recurso contra la decisión de tomar declaración en calidad de imputada a doña Cristina de Borbón», expone el fiscal.
El representante del ministerio público, elogiado por el propio juez Castro en el auto de imputación como impulsor del procedimiento judicial abierto por la presunta trama de corrupción en torno al Instituto Nóos, se ha opuesto firmemente a la imputación de la infanta.
La primera vez sí recurrió
Cuando el instructor la imputó en abril de 2013, Horrach recurrió ante la Audiencia Provincial, que finalmente anuló la imputación, aunque abrió la vía para que el juez profundizara en la investigación de presuntos delitos fiscales y de blanqueo por los que finalmente declarará la duques de Palma.
En esta nueva ocasión, y antes de que el juez dictara la imputación, el fiscal anticorrupción mallorquín se dirigió a Castro en dos ocasiones para rechazar la medida por considerarla completamente injustificada y fruto de «sospechas» infundas.
Horrach incluso cuestionó las actuaciones del juez relativas a doña Cristina y puso en duda sus motivaciones, a lo que el instructor respondió en su último auto señalando el trato diferenciado que la Fiscalía ha dispensado a la infanta en comparación con otros investigados.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece que HORRACH, conociéndolo, está demasiado callado, no se, no se, para mi que anda tramando algo...tío brillante, serlo lo es.
Al Fiscal Sr. Horrach no le habra hecho mucha gracia, ya que el no queria,¿porque sera????? bueno supongo que para subir unos peldaños en Madrid ¿digo yo? el pueblo es tonto y no nos enteramos de nada,pero ha resultado que ahora tiene mas acusaciones que la primera vez, Sr. Horrach esto ha sido por poner la patita donde no debia,....................
Dice el Rey , "Somos iguales todos ante la Ley", pues eso hay que aplicarse el cuento a ellos mismos, si hay que bajar por la rampa se baja, si hay que tener video se tiene, pero bueno que es esto, y eso que declara para esclarecer todo jajjajajaj, declara porque esta imputada señora mia, no es porque Vd, es generosa, no señora mia, ya ha hecho mucho para no ir a declarar, y alargar el tema, por ver si el Juez Castro se cansaba, muy bien Sr. Castro,
A lo mejor no entiendo el sístema jurídico de este país. Seguro ya no entiendo este gobierno con el ministro de justicia y su declaración de hoy.
NO ES QUE RENUNCIE..... ES QUE NO SE PUDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE ADEMAS ES IMPOSIBLE QUE CASTRO DIGA BLANCO Y HORRACH NEGRO ..... ES IMPOSIBLE UNA DISCREPANCIA AL 100% ENTRE JUECES... REPITO.... USTED NO RENUNCIA ES QUE ES IMPOSIBLE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.