La decisión se hace pública después de que, el pasado día 11, los abogados de Cristina de Borbón anunciaran que no recurrirían la imputación de su patrocinada y mostraran su interés por adelantar su cita ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, fijada inicialmente para el próximo 8 de marzo.
A preguntas de los medios, Castro ha manifestado que contempla adelantar esta declaración, si bien no prevé adoptar ninguna decisión al respecto hasta que el próximo miércoles no finalice el plazo para poder impugnar el auto.
En concreto, si deciden acudir directamente a la Audiencia, o hasta las 15.00 horas del lunes día 13 si es mediante un recurso de reforma ante el propio Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, encargado de la causa.
No obstante, tras el último movimiento realizado por la defensa de la Infanta parece poco probable que ninguna de las partes en procedimiento vayan a utlizar su derecho a recurrir en reforma la decisión del instructor.
Aunque la Fiscalía Anticorrupción aún no se ha pronunciado oficialmente, ya la semana pasada fuentes de este departamento adelantaron que valoraban no recurrir para evitar que el encausamiento de la hija del Rey don Juan Carlos cuente con dos pronunciamientos favorables: el del propio magistrado y el de la Audiencia Provincial de Baleares, que abrió la vía para que la duquesa de Palma fuese investigada por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales por su gestión al frente de la sociedad 'pantalla' Aizoon.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.