Es Cubells luce una nueva imagen, basada en la unificación y peatonalización del espacio urbano, lograda a través de un cambio de pavimento.
Eivissa12/01/14 0:00
El Ayuntamiento de Sant Josep y los vecinos de Es Cubells inauguraron ayer la renovada imagen de la plaza del pueblo, que se ha convertido en un espacio totalmente peatonal tras la instalación de un pavimento de baldosas y adoquines de color gris, que uniforma el espacio urbano con una misma trama que une la plaza, los alrededores de la iglesia y el mirador.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pot ser que es puguin discutir els detalls del material, mobiliari... Però peatonalitzar i humanitzar els nostres espais sempre és positiu. Només crec que s' hauria de controlar la contaminació visual, concretament llevar el cablejat elèctric, que romp l'estètica natural del lloc
¿Recupera?. Es Cubells no recupera ninguna plaza, porque jamás la había tenido, era solo un descampado. Es Cubells gana o adquiere una plaza nueva. A los que conocemos la zona no se nos engañará fácilmente. Por cierto, en verano ya veremos quien es capaz de plantarse ahí durante el día, sin una p... sombra.
Habrá que verlo in situ, pero por lo que se muestra en la fotografía, no pega ni con cola. El argumento de una plaza de invierno, la verdad es que me ha sorprendido.
Poco a poco va tomando forma de pueblo. Hace unas décadas Es Cubells era tan solo una iglesia y poca cosa más. No está mal, aunque pienso que el pavimento hubiera quedado mejor con losas de piedra natural (y no es por quejarme, es que esto es un pavimento de ciudad moderna).
Tothom té dret a opinar. És cert que potser s'estil no és adequat per una zona tan rural, sino més bé per una ciutat, amb aquest color tan gris i aquestos seients tan ultramoderns. Però també hem de reconéixer que ha quedat molt elegant i que sobretot resulta molt funcional i cofortable. També és ver que no té hombra, però és perquè es tracta d'una plaça d'hivern, per prendre es solell. Potser en un futur ja posaràn arbres i podrem gaudir de sa plaça també en s'estiu. Crec que està millor així que no com abans.
Siempre hay gente mustia en la vida, que lo sabe hacer todo mejor y más barato.
Siempre hay que quejarse. Si se hace porque se hace, sino se hace nada porque el Ayuntamiento está paralizado.Nunca llueve a gusto de todos pero quejarse por una mejora tan sustancial como ésta por y para los vecinos es para aplaudir al actual equipo de Gobierno josepí que, sin duda, están haciendo una gran labor por y para los ciudadanos de Sant Josep. Enhorabuena por pensar en los vecinos de Es Cubells.
fea de collons la plaza esta. una plaza que pocom tiene que ver con el entorno, con asientos individuales y muy poca sombra. Vamos, una chapuza