Veinte vuelos -17 cancelados y 3 desviados- se han visto afectados esta mañana en el aeropuerto de Bilbao como consecuencia del temporal de viento que se registra en las últimas horas, según ha informado AENA.
El aeropuerto de Loiu, que comenzó a sufrir anoche los efectos del vendaval, ha ido recuperando la normalidad a primeras horas de la tarde de hoy, después de una mañana con numerosos problemas debido a las fuertes rachas de viento.
Durante la mañana han sido cancelados un total de 17 vuelos nacionales e internacionales, tanto de salida como de llegada, procedentes de destinos como París, Bruselas, Madrid, Santiago, Málaga y La Coruña.
Además, tres aviones que debían aterrizar en Bilbao han sido desviados a otros aeropuertos. Uno procedente de Sevilla ha sido llevado a Barcelona y otro que llegada desde Madrid ha regresado a la capital española.
El viento comenzó a causar problemas en el aeropuerto vizcaíno desde últimas horas de la tarde de ayer, cuando ya fueron desviados 5 vuelos.
Las fuentes de AENA han explicado que a primeras horas de esta tarde han comenzado a operar sin problemas varios vuelos, por lo que se espera que el aeropuerto de Bilbao vaya recuperando la normalidad.
Las rachas de viento que azotan Euskadi se han notado con especial fuerza en Bizkaia, concretamente en Cerroja, donde han superado los 170 kilómetros a la hora, y en Orduña, donde han rondado los 167 kilómetros por hora, aunque se espera que el viento amaine por la tarde.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso no es un aeropuerto, es un aterriza como puedas. Tienen tres aeropuertos en la misma comunidad, unos de otros a menos de 100 kms. pero claro para eso somos vascos, haiba la hosti, tú!!.
Yo he sido una de las pasajeras que ha llegado a las 15:00 al aeropuerto de Bilbao procedente de Venecia, y he de decir que he pasado un miedo terrible, pensaba que nos estrellábamos. Gracias al piloto que ha sabido maniobrar con esas turbulencias.
Este aeropuerto es conocido por sus fuertes rachas de viento....esperemos que no afecte a ninguno más