Un estudio en Dalt Vila por 600 euros al mes sólo hasta abril, un piso de una habitación con barra americana por 500 euros (sólo para la temporada de invierno), un apartamento de 90 metros con dos habitaciones en el barrio de Los Molinos por 1.000 euros al mes, un piso de tres habitaciones y un baño en Isidor Macabich por 700 euros al mes durante todo el año (más un mes de fianza y otro de comisión para la agencia), un apartamento de 45 metros cuadrados por 550 euros o un piso de dos habitaciones por 1.000 euros (más un mes de fianza y otro de agencia) son sólo algunos ejemplos de los precios de alquileres que se pueden encontrar este invierno en Eivissa. En los portales más conocidos para la búsqueda de viviendas en alquiler, así como en grupos de Facebook creados exclusivamente para eso son muchas las personas que están buscando vivienda asequible para alquilar durante todo el año. «Parece muy complicado encontrar vivienda en Ibiza, ¿no? Todo carísimo, poca oferta, mucha demanda y pocos alquileres para todo el año. ¿Algun consejo?», son algunos de los comentarios que se pueden leer en los grupos de Facebook dedicados a buscar piso de alquiler y que demuestran la dificultad de encontrar vivienda en alquiler este año. Los testimonios de algunas personas que buscan piso en estos grupos también lo certifican.
La odisea de vivir (todo el año) de alquiler
Eivissa22/12/13 0:00
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
He vivido en Eivissa durante 25 años y una de las causas por las que me he ido definitivamente de la isla ha sido ésta. Es una verdadera vergüenza en lo que han convertido el anterior paraíso.
pero que barbaridad
Quiero transmitir mi indignación a todos los ibicencos debido a los precios abusivos a los que nos tiene sometidos, ya que no tenemos más que pagar o dormir debajo de un puente. Lo que no se puede comprender es que gente con nóminas de 600 a 1.000€ (el que la tenga) tenga que pagar estos precios por vivir de semejante manera, echándonos de nuestros hogares cuando llega el verano por que quieren sacarle a la casa un dineral. Como si no le estuvieran sacando ya suficiente en invierno. Decirles a esta "gentuza" que si no fuera por los que venimos a la isla a trabajar no tendrían suficiente gente como para educar y curar a sus hijos ya que la mayoría del profesorado y del personal de sanidad somos gente que viene de fuera. Si no fuera mirar deberíamos darles un escarmiento y largarnos todos una temporada y que se mueran de hambre!!!
Igualmente con los precios locos que piden para la compra ,no encuentras ni una vivienda con mas de un 5 % de rentabilidad, sin dudas los precios en Ibiza son de locos.
Tenemos demasiados inmigrantes. Esto ya no parece Eivissa. Quien quiera instalarse aquí que pague, oye.
Esta es una de la razones por la que muchos funcionarios del estado y de la comunidad balear no quieren venir a Ibiza para desempeñar su trabajo. Os recuerdo que no todos los funcionarios cobran un gran sueldo, muchos de ellos son también mil-euristas y no les sale a cuenta venir a trabajar a ibiza. Yo soy funcionario y en cuanto pueda pedir el traslado a Valencia lo voy hacer enseguida. Feliz Navidad a todos.
Con los precios que se paga por el alquiler de los pisos en verano, no sale a cuenta alquilar todo el año. El mercado manda.
No deberíamos de olvidar que vivimos en una isla donde tenemos un monumento a los Corsarios, capichiiii?