A punto de cumplirse los cinco meses del traslado de los autobuses a la estación del Cetis, los autocares regresaron ayer a la avenida Isidor Macabich para dar cumplimiento a la orden de salida del Consell después de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) suspendiera el decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Eivissa al considerar que esta institución invadió competencias del Consell d'Eivissa al ordenar el traslado.
Muchos de los usuarios del transporte público de la Isla se mostraron ayer sorprendidos por la vuelta a la antigua estación, al tiempo que desconocían que desde ayer el Cetis se mantendrá cerrado.
A mediodía, algunas de las marquesinas habilitadas en Isidor Macabich continuaban sin estar terminadas. Sobre este punto, el vicepresidente del Consell d'Eivissa, Mariano Juan, afirmó que el día de lluvia del viernes complicó que los operarios acabaran la instalación de las marquesinas. Juan destacó el «esfuerzo para que todo salga bien» y resaltó la colaboración del Ayuntamiento y de la Policía Local. «La primera mañana en Isidor Macabich ha transcurrido con normalidad, sin incidencias», apuntó. En esta misma línea no detectaron irregularidades en cuanto al tiempo de carga y descarga de los pasajeros (los buses no pueden estacionar sino parar para que suban y bajen los usuarios). Este último punto generó ayer algunos atascos en la avenida, pues los buses no podían parar en algunas de las paradas en el espacio habilitado para ello al haber coches aparcados. El vicepresidente del Consell recordó que «luchan» para que se bajen las tarifas, así como para que se revise la concesión.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto solo pasa en esta isla. P....tos políticos y tu maldita corrupción. Esta claro que es un sueño pensar que los políticos piensen realmente en los Usuarios o en el pueblo. PRIMERO SU BOLSILLO.
Bueeeeeno... al menos se ha estado usando durante 5 meses. No está mal, ji ji ji ji ji ji.
Con este mal argumento están haciendo daño al usuario y al cetis, vamos a ver: Seguridad y comodidad, tanto para los usuarios como para los conductores, se cumplen? Si? pues no hace falta decir nada mas, aunque -lógicamente- todo es mejorable, ----lo otro, demagogia e intereses privados NO ocultos --- -al conseller, le recomiendo se lea sus palabras, si cree que son validas que se aplique el cuento a el y a TODOS los políticos, enchufados y demás y verán como sus tarifas reales -de los políticos- serán otras, se se tuviese que pagar por los meritos o trabajo que hacen...otro gallo cantaria
demolición del cetis ya.....
Por bajar las tarifas!!!!... ja,ja,ja. Y el sentido común de las cosas?. Puede hablarse con la concesionaria y su concesión para reducirlas, pero lo que me parece un escándalo es que ayer hubiera atascos y otra vez contaminación acústica y atmosférica. Los ciudadanos de Isidoro Macabich habíamos visto cómo mejoró la calle, pero por lo que veo, Vilás tiene más poder que los vecinos y el interés general. Así actúa el PP!!!... Eso sí, para la corrupción son unos cracks!!!
Los autobuses llegan de nuevo a la Avda. Isidoro Macabich para las rebajas de enero, de esta manera podrán contemplar los escaparates de los comercios mientras esperan el bus en la calle a la interperie.
Entre deficiente y muy malo han optado por lo ultimo,menudos politicos.