La empresa que gestiona el servicio municipal de aguas de Vila, Aqualia, ha instalado una válvula reductora en la Avenida de Santa Eulària para controlar de manera más eficaz la presión de las redes de la zona de la Marina y Dalt Vila.

Con la instalación de esta válvula reductora de 100 mm, se consigue optimizar la presión adecuada en las redes antiguas, limitar el riesgo de roturas en las tuberías mediante la reducción de los periodos de funcionamiento de alta presión, y por lo tanto la disminución de la pérdida de agua. Asimismo, la válvula permite aumentar la vida útil de las instalaciones, aminorando el estrés que soportan debido a que están trabajando a una presión adecuada.

La empresa concesionaria asegura que esta actuación «se suma a las que ya lleva a cabo habitualmente para mejorar el rendimiento hidráulico», como el sistema de búsqueda de fugas en la red del que dispone, unos aparatos prelocalizadores de alta tecnología que, de forma precisa, alertan automáticamente de las incidencias en la red para una rápida intervención.

Con esta actuación, tanto Aqualia como el Ayuntamiento de Eivissa reiteran su «compromiso con los ciudadanos del municipio llevando a cabo actuaciones encaminadas a optimizar la gestión de las instalaciones y el aprovechamiento de los recursos hidráulicos»