El temporal de lluvia y viento que han soportado las Pitiüses durante los últimos días de otoño remite desde este mediodía, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología.

Pero la situación de inestabilidad, la Aemet decretó el estado de alerta amarilla, perdurará hasta primera hora de la mañana, según las previsiones. Al mediodía se retirará el riesgo de alerta y habrá una subida moderada de las temperaturas, aunque persistirá el riesgo de lluvia durante todo el fin de semana.

Pero esta mejoría terminará el día de Nochebuena, en el que se espera la llegada de otro frente con lluvias. El tiempo empeorará para el día Navidad, con fuertes lluvias, según apuntaron ayer desde la Aemet, pero se espera que a partir del día 26 la situación mejore ostensiblemente.

Ayer, las lluvias dejaron hasta 43 litros por metro cuadrado en Sant Joan y 19 l/m2 en Formentera, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora y olas de 3 a 4 metros.

El servicio de Emergencias de Balears SEIB112 registró ayer en las últimas horas 62 incidentes relacionados con el mal tiempo y recomendó a la ciudadanía que extreme la precaución ante la inestabilidad prevista para evitar y prevenir accidentes relacionados con los fuertes vientos.

La mayoría de las incidencias sucedieron en Mallorca y Menorca.