El Ayuntamiento de Sant Antoni no descarta regular y asumir la contratación de serenos privados (vigilancia privada) mediante ordenanzas municipales después de que los hoteleros, que han sufragado este servicio de seguridad privada esta temporada por segundo año consecutivo, se lo pidieran este verano. Cabe recordar que los empresarios hoteleros ya han manifestado que el año que viene no tienen intención de volver a pagar este servicio debido al «elevado» coste que les supone.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento recordaron que si bien no lo descartan, por ley los Consistorios no pueden contratar nuevo personal. Así recordaron que se está «en pleno proceso» de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que concretará las competencias de los ayuntamientos, a lo que se suma la limitación impuesta por la ley estatal para controlar el déficit público que «prohíbe la contratación de nuevo personal en la administración pública».

Posibilidades

Un portavoz del Consistorio afirmó ayer que «la voluntad del Ayuntamiento es la de reforzar la seguridad ciudadana, pero hoy por hoy la ley prohíbe expresamente la contratación de más personal».