El equipo de gobierno y los grupos de la oposición votarán en esta sesión extraordinaria los informes técnicos elaborados sobre las dos cuestiones. Por un lado, se someterá al dictamen del pleno el informe del secretario sobre la revisión de oficio de toda concesión, que es ya conocido públicamente y que rechaza la solicitud del Consell. Por el otro, los concejales deberán decidir sobre otros tres informes que ha solicitado la alcaldesa Pilar Marí a los servicios técnicos sobre las nueve paradas que quiere desplegar la institución insular por las principales avenidas de la ciudad para sustituir a la estación de autobuses.
En concreto, Marí ha solicitado un informe a Policía Local de Vila, otro al departamento de Movilidad y un informe jurídico, y en base a estos dictámenes técnicos, el pleno se expresará de forma favorable o desfavorable sobre la propuesta del Consell para instalar las paradas.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A ver señores que problema hay en que una ciudad como ibiza evolucione? Es decir que mejore sus equipamientos en en beneficio de la ciudadania. Son cosas que no llego a entender... Siempre recibimos los mismos.la gente de a pie.
Esto esta decidido desde por Whatapp hace más de 3 meses, no le deis vueltas a la historia. Uno de los caciques la isla decidió hace tiempo, y nunca has de morder la mano que te da de comer. El resto representación teatral para marear al personal.
Ayuntamiento de Ibiza no estáis sólos. La estación es operativa y así lo habéis reflejado. Vicente Serra lo va a pagar caro en las elecciones. Estación de autobuses, SÍ. Pilar MARÍ también. Olé tú.
Raul, el problema creo que es fácil... hay unos señores que quieren seguir aparcando gratis y sin que nadie les controle... y que el consell siga pagando lo que ellos piden. Y no protestes que si se enfadan nos disminuirán el número de salidas de bus!
Que tomadura de pelo, ni votaciones ni informes ni nada, quieren volver a lo curte, tercermundista, barriobajero, con una estación muerta de risa…No será más fácil hacer otra vía de salida en vez de cerrar?. Espero que si vuelven a la calle los ciudadanos de Ibiza hagan algo. Se ríen de los Vileros.
Intentar sacar los autobuses por las calles de Ibiza estando como están en una estación proyectada para ello es cosa de gente mala, Ibiza no os lo tendría que permitir, otra cosa es que tengáis otra estación alternativa, que resultase gratis para los empresarios del sector, lo cual repercutiría en el precio del billete, eso sería bueno pero sacarlo a la calle para contentar a Vilas, presidente del consells vete a tu casa, no das la talla.
No entiendo cual es el problema de la Estacion que no se pueda solucionar... que lo mejor sea dar un paso atras. NO SERIA MAS FACIL SOLUCIONAR LA ESTACION
No hace falta que se pidan informes ni ser muy espabilado para ver que lo que se plantea es simplemente caótico. Otra cosa es que los resultados que se pidan salgan afirmativos para beneficiar a los autobúseros ...