Armengol: «La solución para Catalunya, Balears y todas las CCAA es federal»
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto al líder del PSC, Pere Navarro (d) y la secretaria general de los socialistas baleares, Francina Armengol (c). | Efe
Barcelona, Catalunya01/12/13 0:00
La secretaria general del PSIB -PSOE , Francina Armengol, ha defendido este domingo que «la solución para Catalunya, las Iles Balears y todas las comunidades autónomas de España es federal», sistema que ha calificado de «respeto a la diversidad, pluralidad y diferencia» y de «reconocimiento a la singularidad».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Armengol, vete ya !! Dános una oportunidad de sacar al PP del gobierno.
Armengol deja de sufrir y vete con todos tus colegas a tu querida Cataluña, ahí serás feliz y verás muchas esteladas y podrás hablar catalán a pleno pulmón.
Me gustaría saber que hace tanto catalán opinando sobre nuestra comunidad. De pequeñito me ensañaron que la unión hace la fuerza. Con tanto separatismo, individualismo ,sectarismo, etc. retrocederemos hasta ser otra vez tribus salvajes , lo de salvaje , ya casi lo somos y tribus , ya las tenemos en las escuelas de nuestros niños mientras padres y profes se viste de verde esmeralda. Si en lugar de tanto catala , hubieran estudiado mas historia , otro gallo cantaría.Tomad nota de como se hace para tener un gobierno estable , Hacer consulta con el Vaticano o a la Curia , están desde hace 2013 años , el secreto reside en la veterania de los que mandan y educación de los mandados. dejar el país en manos de niños , creo que no seria una buena idea o si? . Ah! , ya era hora de que hubiese en el gobierno Balear un presi. con los coj.... bien puestos , y esta bien claro que hace pocas cosas para conservar el sillón , lastima que tenga tantos traidores en su gobierno , que se le va ha hacer , se ha tenido que tragar a muchísimos , enchufados con contratos blindados que son del color rojo , que no quiere decir de izquierdas , y se están ensañando a gusto con el. no os molestéis en poner negativos ya se como sois algunos,aunque si lo quieres hacer , ya sabéis.
Lo que pido para navidad y noche vieja es un cambio de sistema... ya mismo... basta de tanto carcaman apalancado... leches!!!.
Una españa federal suena muy bien, por que al estar en el poder no hicieron nada? a si claro por que ya estaban en el poder que era lo que querian y no necesitaban hacer nada. Si lograran hacer una españa federal se aplicaria como de costumbre. Una adaptacion chapucera a la española en la que saldriamos todos perdiendo. No deseo nada mas que estar equivocado pero lo veo dificil. Igualmente ya estoy concienciado que la gente va a volver a votar al pp y al psoe siempre por mal que lo hagan. Votantes zombies :D Tenemos lo que votamos, a si que tenemos lo que merecemos.
De estos tres no se quien es capaz de decir o hacer más tonterías. De verdad, creo que por viejo Afredo, pero Pere está muy cerca y la nuestra, no se, se lo tienen que escribir
Entre los tres no sacamos a uno normal, o una normal. Señor que horror, danos una izquierda por favor.
Ni indepentismo ni el retorno a las rancias esencias patrioteras más antiguas que pregona la derecha desde Madrid, progresar desde la diversidad sí. Al menos alguien hace propuestas sobre las que poder pensar que son posibles. Harto de tanta gente que tiene razon en todo y lo argumenta insultando a quien no opine como él.
Lo que nos faltaba, el único partido español, el pp,ciutadans y upad. Pues ya sabemos a quien votar, jamás a esos indecentes que han perdido la E de España.
No sabes nada de federal ni de federación, solo demagogia. Más federal que lo que tiene Cataluña o el Pais Vasco es imposible. Es lo de siempre, mentir, demagogia y populismo, vuestro credo. Como no sabéis parar la deriva del PSC a decir tonterías. Contra la independencia de los catalanistas, esta bobada, como si fueseis capaces de impedir su deriva. Vuestro gran problema ha sido simple la mentira, el engaño, el falso buenísmo. No sois capaces de decir no al PSC, ambiguo, capaz de cualquier cosa con tal de vivir del presupuesto o de la política, aunque sea suicida. Fuera PSC del PSOE y fuera del PSOE el PSIB si sigue esta deriva y lo más importante refundar el PSOE, es patético.