El Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido finalmente no optar a la posibilidad que daba el Govern balear de declarar algunos espacios obsoletos como zonas turísticas maduras para facilitar la renovación de sus establecimientos.
Pese a que en un principio el consistorio mostró su interés en que Cala de Bou se pudiera incluir en esta figura, finalmente el concejal de Turismo, Vicent Torres, indicó ayer que los plazos que se daban eran «muy cortos» y habría sido más un problema para los establecimientos que una ayuda.
El decreto, que fue aprobado en junio por el Govern, se hizo principalmente para la Platja de Palma e incluía beneficios para las zonas que fueran declaradas como maduras. Por ejemplo, la posibildad de crecer una o dos plantas más en caso de que se renovaran los establecimientos para conseguir 4 estrellas o tres llaves. También se daba un plazo de seis meses a las diferentes administraciones con el fin de que desarrollaran líneas de ayudas, inversiones, beneficios fiscales, incentivos y actividades desestacionalizadoras.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Primero se dan LICENCIAS DE CONSTRUCCION A TROCHE Y MOCHE y cuando ya lo tenemos todo reventado pedimos una calificacion de zona madura...SOCABONES¡¡¡
Quizá no interesa trabajar para Cala de Bou frente al plan de excelencia de Platja d'en Bossa, no sea que pierdan algún cliente y el gran jefe se vaya a mosquear, les recorte el presupuesto para la próxima campaña y ordene cambios en las regidurias no obedientes y que no sigan la hoja de ruta. También puede ser que estén con tanto exceso de trabajo que no les de tiempo, todo es posible.
Para empezar tendrian que reparar los baches y socabones que llevan mas de un año en toda la calle. El "Plan de excelencia" ha terminado en "Plan de Degradación". Una lástima. Es como Madrid intetando ser olimpica y a las dos semanas llena de basuras...