«Hemos actuado cada vez que nos lo han solicitado, no sé a qué viene todo esto ahora», afirmó el edil, en respuesta al recurso contencioso presentado contra Sant Josep por cinco vecinos de la Isla, en representación de muchos más, en el marco de la campaña contra la contaminación acústica que promueve el movimiento ciudadano Epic. El recurso acusa al Consistorio de «permisividad» y de no atender a las denuncias que recibe, que este verano sumaron 24 escritos. Pero sobre todo, es el resultado de las 58 mediciones sonométricas realizadas a 25 establecimientos de Vila, Sant Antoni y Sant Josep, que dieron positivo por superar los niveles permitidos de ruido.
Grivé aseguró que aún no tiene constancia oficial del recurso (presentado el pasado jueves en el Juzgado de lo Contencioso de Palma) y que conoce su contenido por la prensa. Aún así, insistió en que este verano «se han hecho infinidad de sonometrías» y destacó que se han clausurado dos bares de Platja d'en Bossa que tuvieron que instalar el limitador de sonido como condición para volver a abrir. «Nunca se habían hecho tantas sonometrías como este año», remarcó el concejal, y aseguró que se abrieron expedientes cada vez que la sonometría daba positiva.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
SERAFIN: TE HAS METIDO EN UN PROBLEMA Y BIEN QUE LO SIENTO. ACABARAS SIENDO ACUSADO DE PREVARICADOR POR NO SER IMPARCIAL Y PROTEGER LOS INTERESES DEL GRUPO DE EMPRESAS CON LA QUE HAS TRABAJADO TODA TU VIDA. HAY QUE SER AGRADECIDOS PERO NO HASTA ESTE PUNTO PORQUE AHORA ERES UNA PERSONA UTILIZADA Y TU, EN REALIDAD, NO LES IMPORTAS NADA.
Hay cosas con las que se puede engañar a la gente. Con el ruido, por ejemplo. Son cosas evidentes. Y si mientes, solamente haces el ridículo. En Sant Jordi y Platja d'en Bossa saben perfectamente cual es la (desgraciada) realidad que les toca vivir, aunque algunos se tapen las orejas y miren hacia otro lado. Pero pretender que los que quieren dormir, estar tranquilos y vivir una vida normal y digna también se las tapen es de una inocencia (o maldad) política sin parangón. El tema del ruido tiene mucho recorrido en Ibiza. Auguro que irá a más y que será uno de los puntos importantes de la próxima campaña electoral. Que vayan con cuidado los gobernantes actuales, porque según que posicionamientos a favor del ruido les será muy difícil luego contradecirlos de boquilla. Y lo pagarán caro.
No está mal, es lógico que quiera defender lo indefendible, lo saben bien que el jefe tiene que trabajar tranquilo, el mismo ayuntamiento patrocina fiestas en su Hotel-discoteca con fondos públicos y ruedas de prensa que lo demuestran. Los vecinos es que se quejan por detalles insignificantes. Es lo que hay, les gusta mucho la fiesta.
Esto es alucinante. Lo que más me molesta es que te traten de mentiroso, encima!! A ver que tienen para demostrarlo!! Yo mismo he llamado a la polícia en 4 ocasiones este verano todas ellas entre las 4 y las 6 de la mañana y la propia policia decia que no podian hacer nada, que desconocian el origen del ruido!!! y veias al cabo de 20 minutos las luces de un coche patrulla pasar calle arriba calle abajo y ya está. Señores governantes que poca etica, que faltos de valores. Y que exceso de cara. O_O
jajajajjajajajajajja. No esperaba menos . Yo puedo "demostrar" todas las actuaciones, respuestas, contestaciones QUE NO HABÉIS HECHO.
jajajajajajajaja, que bueno.
Es verdad, ningun local molesta a los vecinos, mis vecinos que son una pareja de sordos nunca se quejan del Usuhaya. ANDA YA