Es una de las novedades más significativas de los Presupuestos, que además incorporan otras cuestiones como una serie de limitaciones laborales para los altos cargos del IB-Salut.
Un portavoz del Govern explicó que la ley homologa los altos cargos a los del resto de la Comunitat Autònoma de forma que, si el director general ‘cae', sus cargos también lo hacen en un plazo máximo de tres meses. Se pretende evitar que los cargos del IB-Salut dejen de estar ‘blindados' y cobren indemnizaciones superiores a las del resto de personal de la Comunitat. Entre las novedades de la ley de Presupuestos figura también una disposición relativa a la compensación de deudas entre administraciones o del Govern con los particulares. Si el Govern tiene una deuda con una empresa, pero a su vez esta empresa tiene una deuda con Administración, podrán compensarlas. Esta medida será particularmente útil en el caso de los consells.
Tasas
Además de las nuevas tasas creadas en la Ley de Presupuestos, el Govern también incorpora una serie de modificaciones tributarias sobre el juego que, en esencia, suponen una rebaja en la tributación para las salas de bingo y casinos. El Ejecutivo mantiene sin cambios el impuesto para la compra venta de coches de segundo mano, que desde este año tributa en función de la contaminación del vehículo y no en función de su precio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.