La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) volvió ayer a dejar las aulas vacías en los colegios e institutos de las Pitiüses con motivo de la huelga general con un alto seguimiento del paro entre profesores y ausencia de alumnos.
Como ocurrió con la huelga indefinida de septiembre, los datos que maneja la Conselleria d'Educació y los sindicatos difieren. Mientras, que desde Educació aseguran que el seguimiento fue de un 32,2% en Eivissa y en Formentera, un 41%, en los centros públicos y nulo en los concertados; el STEI cifra el seguimiento en Eivissa a 62,22% en 44 centros consultados y en Formentera, el 76,47% en los cuatro centros existentes. En la concertada, lo cifra en un 23%.
El sondeo telefónico realizado ayer por este medio revela que colegios como Can Misses, Balansat, Labritja, Torres de Balàfia, Sant Jordi, L'Urgell Sant Ciriac, Sant Carles, El Pilar de la Mola, el instituto Sa Serra y las escuelas unitarias de Buscastell y Santa Agnès secundaron el paro el cien por cien de los docentes y sólo permanecían los servicios mínimos. En otros centros como Es Pratet, Sa Bodega, Sant Antoni, la escuela unitaria de Sant Mateu, Jesús, S'Olivera, Sant Ferran, los institutos del Quartó, Balàfia, Sant Agustí, el seguimiento fue muy alto. En en el resto de centros consultados, la incidencia fue menor aunque ninguno de los colegios públicos consultados contó con el claustro completo de profesores.
El seguimiento de alumnos ersultó elevado: en Can Cantó sólo asistieron 34 de 250; en Can Misses, 87 de 460; en Sa Bodega, 55 de 242; en Sa Graduada, 101 de 450; en Sant Antoni, 54 de 320; en Vara de Rey, 18 de 225; en Torres de Balafia, 11 de 65; en Can Raspalls, 117 de 45; en Sant Jordi, 32 de 209; en sant Ferran, 28 de 224, y en el Quartó, 40 de 550, entre otros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Viva la educacion publica,libre,despolitizada , bien financiada y ademas sin prejuicios religiosos.
Si se pasan a la política no les votan ni su familiares más directos, eso ha pasado con listas llenas de maestros , que ya no me acuerdo ni del nombre del partido.Ayer el tambor sonó menos y los trombones y el bombardino estuvieron ausentes.
Aburren. Por una calidad pública en la enseñanza todos estos profesores deberían pasarse al mundo de la política. Han perdido el norte totalmente, con el sistema actual todo era una maravilla....resultado?? un desastre, los peores de Europa. Eso si que es para manifestarse, se les tendría que caer la cara de vergüenza, o sea trabajan mal, van de entendidos y encima se dedican a politiquear. Os estáis cargando la educación pública vosotros solitos. Yo creía en ella, ahora tengo miedo, mis hijos cada día que pasa están en una mayor desventaja respecto a los de la concertada y ya no dijo la privada.