En su escrito judicial, la concesionaria Cetis denuncia la postura de «complacencia» del Consell frente a la actitud de «boicot» de los transportistas ante la estación. La sociedad gestora manifiesta al juez su malestar ante la nueva acción judicial adoptada por el Consell, que entiende «como un acto de deslealtad procesal impropio de una institución pública».
Según destaca, el recurso de la institución «no aporta nada nuevo» con respecto al escrito que ya fue rechazado para levantar la suspensión cautelarísima, e introduce artículos periodísticos «con manifestaciones de transportistas (evidentemente interesados en el objeto del litigio) respecto a supuestas deficiencias de operatividad y seguridad de la estación de autobuses (...), pero obviando, en una clara deslealtad procesal impropia (hasta ahora) de una institución pública (…), hacer alusión a la absoluta falta de colaboración por parte de las empresas titulares de las concesiones», critica.
La concesionaria explica al juez que la situación de «boicot» de los transportistas intenta «impedir artificiosamente el normal funcionamiento de la estación, mediante incumplimientos flagrantes al reglamento de funcionamiento y su negativa a facilitar los datos de pasajeros», y otras acciones como «maniobrar de forma lenta, generar ad hoc retrasos en los itinerarios, matener los motores en marcha todo el tiempo de su estancia en la estación, no hacer uso de las taquillas de venta, etc». «A pesar de todas las acciones de boicot, la estación está funcionando desde el pasado 24 de julio a pleno rendimiento», informa la empresa concesionaria, que en su recurso judicial destaca que este hecho «evidencia la endeblez del argumento de la recurrente (el Consell Insular) en cuanto a la falta de seguridad y operatividad de la estación de autobuses».
Según la empresa, la postura de «complacencia» de la institución frente a los transportistas, que intentan «violentar la voluntad municipal» de ofrecer a los ciudadanos «una moderna infraestructura de transporte», es «incongruente» con su argumento de que actúa en defensa «el interés general».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pateticos los del Consell,pateticos los choferes y sobretodo pateticas las empresas concesionarias...
Hace unos pocos días estuve en la estación y allí no ha cambiado nada por mucho que se empeñe la concesionaria que todo es culpa de los demás. Ahora figurarse que al mismo tiempo del atasco del autobús en la rampa de acceso, en pasadas fechas, se hubiera declarado un incendio o le hubiese dado un infarto a alguien. Hace cuatro días todo el mundo estaba de acuerdo en que la estación era una catástrofe, hoy ya son los concesionarios de los autobuses los malos, El CETIS es una patata caliente que dejaron los Socialistas, como muchas otras y que tiene difícil solución ya que lo lógico sería una estación a nivel del suelo con entrada y salida independientes, con aire acondicionado, no con extracción de aire con un ruido ensordecedor, accesos fáciles para los minusválidos y discapacitados y no que la gente mayor se ahogue y si tienes mal la respiración ya no te digo. La Justicia solo hace que pegar bandazos y darle la razón a unos y a otros, según convenga, pero sin ningún tipo de análisis serio, solo depende de cómo lo presente el abogado de turno y a los usuarios que les zurzan.
Pero alguno de todos los implicados en el transporte piensa en los verdaderos e importantes de todo esto “LOS USUARIOS Y USUARIAS”, y la imagen que están dando: la empresa cetis defendiendo su negocio y sin hacer las suficientes mejoras para que la estación tenga los mejores servicios y comodidades posibles; los empresarios de los autobuses boicoteando la estación un día si y al otro también sin colaborar un poquito para que funcione mejor; y el Consell órgano máximo en todo esto boicoteando desde el primer momento la apertura y el funcionamiento optimo de la estación de autobuses y apoyando a los autobuseros sin importarles los ciudadanos y ciudadanas de esta isla. Si no les gusta la estación que construyan una, tipo Sant Antoni, que parece que no levanta criticas por su uso, pero mientras tanto esto es mejor que la estación calle. Y por ultimo no quiero olvidar a los chóferes de los autobuses de las distintas compañías que están colaborando con sus empresas, ellos sabrán las presiones que tienen, para generar malestar por según dicen la inoperatividad de la estación de autobuses. De todos estos los ciudadanos y ciudadanas solamente podemos castigar, auque sea cada cuatro años, a los políticos del Consell por pensar solo en su culo.