El Consell d'Eivissa ha confirmado que mantendrá los contratos para las líneas 45 y 34 de autobús, que no se pueden ver afectadas por ninguna reducción de servicio.

Representantes de la institución insular se han reunido con la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros por carretera, Voramar El Gaucho, titular de dichas líneas.

Desde la empresa habían sugerido una posible reducción de frecuencias y líneas debido a los perjuicios económicos que les habría supuesto la entrada en funcionamiento del Cetis y la reducción de pasajeros.

En la reunión, se ha recordado que las líneas 35 y 43 se mantienen fuera de la concesión y se ha destacado que, para poder prestar el servicio, anualmente se firma un contrato-programa, cuyo valor ronda los 200.000 euros para compensar un posible déficit.

Así, desde el Consell han explicado que el contrato-programa de la Línea 45 se mantendrá hasta el 31 de diciembre y han dicho que la institución tiene partida para abonarlo, por lo que se firmará en el último trimestre del año.

Además, han recordado que se negocia con el Ayuntamiento de Vila para determinar quién se hará cargo de la línea a partir de 2014, aunque, según han indicado, «nunca se suprimirá».

La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha confirmado que «se mantendrá el contrato-programa» y ha pedido a Voramar El Gaucho que no se limite a prestar el mínimo que marca la concesión, sino que intenten ampliarla.

«Somos conscientes de que la empresa pasa por una situación delicada, tal y como demuestran las auditorías que nos presentan, pero esperamos que puedan reconsiderarlo, volver a hacer números y que la reducción sea lo mínimo posible», ha dicho Costa, quien ha lamentado además que el Cetis esté provocando estas situaciones.