El Consell d'Eivissa no ha detectado «prácticas de intrusismo» en las inspecciones de los locales de las empresas que el pasado mes de junio denunció, en una lista entregada a la máxima institución insular, la Asociación de Transporte Discrecional, adherida a la FEBT.
En las inspecciones de los locales de estas empresas (alrededor de una treintena) no se vieron irregularidad ni se les requirió la tarjeta VTC que expide el Consell para autorizar el transporte de pasajeros en vehículos con conductor. La razón se encuentra, según explicaron desde el Consell d'Eivissa, en que muchas de estas empresas a nivel administrativo «ejercen una actividad de alquiler de coches», por lo que no es necesaria esta tarjeta.
Desde la máxima institución insular precisaron que las inspecciones por carretera, que se hacen conjuntamente con las policías locales según explicaron, continúan y que, cuando acabe la temporada, podrán hacer un balance sobre los resultados de estos controles en carretera. En este sentido señalaron que es precisamente en carretera cuando «mejor» se pueden detectar estas prácticas de intrusismo.
La Asociación de Transporte Discrecional criticó que las inspecciones de los locales se tendrían que haber hecho en mayo y consideran «indignante» que en estos controles de carretera paren «antes» a los legales «para controlar el tacógrafo mientras te pasan por al lado diez taxistas piratas de lujo y a estos no les paran», explicaron desde la asociación. Precisamente, para pedir explicaciones y exigir soluciones «reales y contundentes» esta patronal pidió a mediados de esta temporada un encuentro conjunto con ayuntamientos, Consell, Delegación del Gobierno y empresarios del sector de transporte de viajeros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
TODOS Y DIGO TODOS SABEMOS QUE EMPRESARIOS CUMPLEN EL TACOGRAFO Y QUIENES NO.QUE OSCUROS CHAMCHULLOS ESCONDE EL CONSELL.
Es lo que se llama libre competencia. Se acabó que el que llegó primero retenga para siempre su ventaja. ¿No queríais libre mercado y competencia libre? Aquí la tenéis!! Ahora, a adaptaros todos, y el que más esfuerzo realice y más atine que se coma el pastel
a ver aqui todos tienen que comer, menos denuncias y menos quejarse, y cada uno que se ocupe de lo suyo, cuando no son los taxis, son los del transporte discrecional, aqui todo es quejarse y lloriquear
En verano basta con ir por la zona del puerto y paseo maritimo, y se pueden ver coches furgonetas y demas vehiculos, realizando este servicio irregular, con conductores sin contrato, sin seguro , y ninguna documentacion legal para realizar esta actividad. Y por parte del consell quien es la competente en estos casos, no se hace nada. No sea que se moleste al dueño del barco de lujo que esta alli amarrado y le de por no volver. Todo como siempre...
En este caso estamos viendo como los empresarios también padecen la nefasta gestión de estos gobiernos central, regional y local que ellos han elegido, a eso se le llama tomar de su propia medicina. La pena es que también lo padecemos los demás que ya sabíamos lo que traerían estos gobernantes.