El presidente de la Pimeef, Joan Tur Ripoll, se mostró ayer visiblemente molesto por la asignación presupuestaria del Estado para Balears y, concretamente, con las inversiones previstas para las Pitiüses: «Creemos que es absolutamente injusto y rozando la ofensa lo que nos han puesto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Apoyamos al conseller José Vicente Marí Bosó para que defienda a Balears y a las Pitiüses y estamos en la línea de lo que comentó de que hay gente que no sabe que existe Balears. Eivissa y Formentera estamos siendo el motor de Balears y Balears está siendo el motor de la economía española», recordó Tur Ripoll, quien afirmó que «estamos saliendo de la crisis con mucho esfuerzo de los particulares; lo que no puede ser es el que el buen hacer del empresariado pitiuso sea castigado de esta manera por parte del Estado con las necesidades reales e importantes que tenemos». Y citó, por ejemplo, las depuradoras, la interconexión de las desaladoras, la estación marítima de Formentera y la carretera de Santa Eulària. «Somos los segundos del país en aportaciones por habitante y estamos los últimos en la cola: recibimos 67 euros por habitante frente a la media nacional de 208 euros por habitante. Esto es una ofensa para los ciudadanos pitiusos». Para Tur Ripoll, los representantes políticos «deben solucionar esto y nosotros los apoyaremos. Una cosa es ser solidarios, que lo entendemos, y otra cosa es que nos dejen en la cola de las inversiones cuando tenemos graves problemas de infraestructuras». El presidente de la pequeña y mediana empresa no contempla reunirse con políticos para hablar sobre este tema: «No queremos que pierdan el tiempo con nosotros; ya saben lo que tienen que hacer y que vayan donde tengan que ir». Y señaló que si hace falta se mostrarán más reivindicativos: «El empresariado pitiuso no es de salir a la calle, pero si hace falta lo haremos». Tur Ripoll recalcó su confianza en los representantes políticos pitiusos y baleares para conseguir una mejor financiación.
Tur Ripoll: «Los presupuestos del Estado son una ofensa para las Pitiüses»
El presidente de Pimeef advierte que reivindicarán una mejor financiación incluso «saliendo a la calle»
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
harto de estos politicos tanto pp y psoe no somos nadie esto pasara siempre asta que no tengamos una ley electoral en condiciones cuantos diputados tiene baleares y las demas autonomias tres veces mas a y sos digo que no sos digan que uno hiso mas que otro por que es mentira por ejemplo psoe diran que an echo aeropuerto nuevo puerto etc solo an hecho cosas para sacar dinero
Nada de nada, después se encuentran en una misa, comparten orelletas, dos palmaditas, un par de promesas y arreglado. Cara a la galería no está mal, a ver cuando los vemos en la calle apretando fuerte frente al consell.
Totalmente de acuerdo!, Ya está bien de ser una ONG, deixats de sa ma de Deu, no tenemos infraestructuras de nada, luchando por la quimioterápia, no tenemos conexiones de vuelos y encima estamos dando de comer a los demás??, Anda ya!
Mal comienzo y mal vamos cuando la prioridad es la defensa de tu partido político en vez de el ciudadano al que representas, los políticos rozan lo esperpéntico cuando hablan con palabras vacias queriendo justificar no se que, cabria recordarles que están para servir al pueblo?
Pero nuestro diputado Fajarnes y nuestro senador Pepe Sala votando a favor de los presupuestos, no vaya a ser que pierdan el sueldo. Cuesta soltar la teta cuando desde hace 25 años se esta viviendo del cuento y no se ha hecho nada mas. Si tuvieran lo que hay que tener por lo menos les remorderia la conciencia.