Las diferentes patronales empresariales y la máxima institución insular analizaron los resultados turísticos.
La consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, se reunió ayer con las diferentes patronales empresariales de la Isla para analizar la temporada turística. En esta reunión, Ferrer explicó que la ocupación alcanzó un 78% cuando el año pasado fue del 73,3%. Por nacionalidades, destacó la recuperación del mercado español, con un 46,8%, mientras que el italiano alcanzó el 39,7%. La consellera de Turisme destacó, además, la ocupación media del turismo alemán, que alcanzó un 12,3%, así como el aumento en las llegadas de británicos (3,3%) y franceses (2,5%). A estos datos se suman los que hizo públicos ayer Exceltur y que revelan que el ingreso por habitación disponible de los establecimientos hoteleros de la Isla aumentó un 31,4%, el más alto de Balears.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Formentera es unica y muy pequeña, lo que deben es subir la calidad de los servicios, pero el precio se tiene que pagar por disfrutar de uno de los pocos paraisos que quedan del mediterraneo, no debemos querer masificar mas la isla sino mejorar la calidad de sus servicios.
Hace más de 30 años, por la zona de Cala Vadella, en una terraza al atardecer, mi amigo propietario de un restaurante de éxito me dijo que él ponía precios caros porque Eivissa es única y el que quiera venir que pague el paraíso. No pasaron 10 años y vendió el negocio por falta de clientes. Habían construido hasta no dejar un pino, la zona olía a cloaca. Los turistas se fueron a otro paraíso y llegaron los de la alpargata y con ellos la ruina económica de mi amigo. Pero la pregunta es: ¿Era tan burro mi amigo o le pudo la codicia?. Formentera está al límite y es frágil, los turistas ya están avisando de la sobreexplotación comercial. NO SEAN BURROS.