La directora de la estación del Cetis, Anna Sagalés, en una imagen de archivo.

La sociedad gestora de la estación de autobuses del Cetis ha remitido al Consell alrededor de 2.000 partes de incidencias de las empresas concesionarias, correspondientes a los meses de agosto y septiembre. La directora de la estación, Anna Sagalés, explicó ayer que corresponden a «incumplimientos» del servicio de transporte, del reglamento de la estación y de la normativa de circulación, que se han notificado a la institución «para que actúe» si considera que debe tomar medidas. La abultada cantidad de incidencias se debe a que, según el Cetis, son «incumplimientos» reiterados cada día durante los últimos dos meses, y se han presentado en su totalidad.

«El 90% son por incumplir el servicio de transporte por autobuses que salieron con retrasos (de hasta 40 minutos), que no pasaban o que salían antes de horario, por lo que teníamos muchos pasajeros que se nos quejaban», explicó Sagalés. El resto son faltas al reglamento de la estación, «básicamente por desobediencia, por circular a velocidad elevada por la estación o por dejar el motor en marcha, contaminando y haciendo ruido, mientras el conductor se va a tomar café». «Incluso hubo una amenaza de intentar atropellar a uno de los nuestros», añadió la directora del Cetis.