El presidente, los alcaldes y la consellera insular de Turisme se reunieron ayer en Sant Jordi. | Daniel Espinosa
Eivissa09/10/13 0:00
El Consell d'Alcaldes se reunió ayer en Sant Jordi para valorar la temporada turística, en la que tal y como reconoció el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha habido una «sensación de desorden». «Estamos intentando vender una imagen de calidad en todas las ferias turísticas y estamos en una situación de equilibrio que hemos considerado frágil. Existe una gran demanda respecto a nuestra isla, nuevas ofertas cada temporada que deben ser compatibles con otra Eivissa, donde se tiene que poder vivir y convivir», remarcó Serra.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sensación? anarquika REALIDAD!!! Lamentable realidad, falta disciplina política para poner las cosas en su sitio y falta seny..no puede ser que se antepongan los intereses del partido antes del interés del ciudadano
Supongo que por la mala conciencia de no haber hecho nada. Finalizada la temporada, las mismas reuniones, las mismas buenas intenciones y las mismas tonterías. Total. Volverán a no hacer nada y cuando empiece otra vez la temporada mas de lo mismo. Si es que con la sonrisas de la foto nos lo dicen claro. Y aún habrá quien les vote...
Eivissa camino de ser una tierra quemada al servicio de explotadores sin escrúpulos. Eivissa no sabe hacia dónde camina y ha perdido su dignidad ciudadana. Por ello, mucha gente que se ha gastado millones en hacer y decorar sus casas y apartamentos están marchándose. Ellos gastan en reparaciones, albañiles, carpinteros, pintores y otros profesionales. Gastan en el mercado, gastan en los restaurantes. Ellos no VIVEN DEL TURISTA, sino que están aquí por vocación y amor a la isla. Muchos son los se van hoy de Eivissa o deciden venir solo unos días hasta que la falta de apego les lleva a no volver. No se sienten respetados y, en muchos casos, estafados por un desarrollo ilegal y corrupto que cambia las normativas de forma arbitraria. Ellos dan trabajo a miles de profesionales de todo el tejido productivo. Eivissa quizás ganará en número de turistas de discoteca, pero está perdiendo una parte muy solida de su economía. Los yates de lujo no dan de comer al carpintero de San Juan, la prostitución de lujo sí, pero el dinero se lo llevan las bandas proxenetas al Caribe.
atajo de hipocritas . !!!!!
¿Regular los party boats? ¿y el aforo de las discos ? ¿y el horario de las discos? ¿y las denuncias que ponen los vecinos de las discos por el ruido excesivo a las dos de la noche? ¿y la venta de drogas en las discos? ¿y el fraude fiscal de las discos? ¿sigo? por solo hablar de las discos.....DE ESO LOS ALCALDES NO HABLAN Y MENOS ACTUAN....en este pais, en esta isla, hasta que no haya listas abiertas para votar estamos condenados. Un solo ejemplo que no excluye a otros políticos:¿saben quien es el senador del PP? ¿saben cuantos años hace que está? ¿saben quien ha sido su mentor? ¿saben lo que ha hecho para los ibicencos?. Volviendo a los partys, si habrá que mejorar en su control PERO NO MAS QUE A LAS DISCOS....claro está que dentro de poco, cuando hayan eliminado a estos barquitos, empezarán a trabajar mega-catamaranes de los mismos propietarios de determinadas discos de Playa d'en Bossa y se volverán a llenar los bolsillos pero primero estos alcaldes les habrán allanado el camino. Una mierda, tot plegat
Se les ve contentos, No hay nadie que pueda explicarles que no tienen motivo para reírse tanto??? El Consell de Alcaldes es un fiasco.
Al parecer no recuerdan que se autoregulan, o no leen la prensa los alcaldes y el president. Si estaban autorizados hasta ahora ¿que ha pasado con el cambio de rumbo? Muy bien si realmente actuan desde el Consell y ponen freno a los alcaldes que da la impresión que cada municipio es un estado. Esta reunión en octubre como siempre a toro pasado, en su linea.
En Ibiza tambien hacen party boats,pero completamente diferente a los de San Antonio. Tengo entendido que en ibiza cumplen rigurosamente el aforo y respetan en lo posible el parque natural de Ses Salines. El problema de los Party - Boats a mi parecer es el exceso de aforo y desmadre en los barcos de San Antonio.
Querido Amigo.: yo si me acuerdo del chaval que se cayo de uno de estos "party-boats". Y también me acuerdo de lo sucio y mal oliente que ha estado este verano el trozo de paseo donde embarcan y desembarcan los participantes de los partys boats., este trozo de paseo ha estado oliendo todo el verano a mierda, vomito y orines.
Ya nadie recuerda que en San Antoni hubo un muerto hace un par de años. Esperaremos a pohibirlos a que suceda otra vez, o de un p....... vez nuestos politicos haran su trabajo.