Tres institutos de Eivissa no aplican el TIL por falta de recursos
El Xarc, el Quartó y el Algarb cuentan con la aprobación de la Conselleria d'Educació
Los coordinadores de centros de Primaria se reunieron ayer en el colegio s’Olivera. | Daniel Espinosa
Eivissa09/10/13 0:00
Tres institutos de enseñanza secundaria de Eivissa, el Xarc, el Algarb y el Quartó, han empezado el curso escolar sin poder aplicar el decreto del trilingüismo, el TIL, por falta de recursos. Los tres centros cuentan con la aprobación por parte de Inspección. «Aplicamos la disposición transitoria primera del decreto que implica que, por falta de recursos, este año en lugar de dar Ciencias Sociales y Música en Inglés, se impartirán en catalán y castellano, respectivamente», explicó el director del instituto Xarc, Francisco Javier Moreno.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El TIL del IES Xarc, lo aprovo la directiva del centro, ni el claustro de profesores,ni los alumnos,ni padres, ni el consell escolar estaba de acuerdo.
La manifa del 29 resultó un incuestionable éxito dado que se juntaron los que están en contra de los objetivos del TIL y pueden excusarlo en las chapuzas que éste contiene, con los que están a favor de los objetivos pero ven que hay mucha chapuza e incongrencia. Me parece que es más creíble que la huelga, la protesta y la mala gana que los docentes en el día a día vayan dando parte de que para esto o aquello carecen de medios, o resulta incongruente con tal o cual otra circunstancia.