Eivissa y Formentera siguen en alza. Y es que cerraron el mes de septiembre con un pequeño incremento en los porcentajes de ocupación. Mientras Eivissa registró un aumento del 0,6% en comparación con el pasado año, Formentera experimentó una subida del 8,8%, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.
Por zonas hay que indicar que sólo el municipio de Vila y el de Santa Eulària contabilizaron datos negativos, con bajadas del 3,3% y del 0,4%, respectivamente. El municipio de Sant Joan, por contra fue el que registró la mayor ocupación, alcanzando el 89,76% (un 5,8% más que el año anterior), mientras que Vila obtuvo un 86,11%. Sant Josep, por su parte, registró una ocupación del 85,36%, lo que supone un 15,3% más que en el mes de septiembre de 2012. Para el presidente de la Federación Hotelera, Roberto Hortensius, las cifras de Sant Josep y Sant Joan demuestran la importancia del turismo familiar: «Son dos zonas en las que predomina el turismo familiar, que parece que no existe. Esto demuestra todo lo contrario», indicó Hortensius.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que no, que va, que esta todo peor, que dices que hay crisis, que mas personal que va reducción que hay menos trabajo, como dices mas sueldo pero en los tiempos que corren debéis estar locos, los empresarios siempre dirán no no no,y el gobierno les facilitara la labor para reducir, para despedir, para explotar esta es la política de nuestros gobernantes parásitos corruptos al servicio del poder capitalista.