La Conselleria balear de Medi Ambient ha abierto un expediente sancionador a la empresaria marbellí Paquita Sánchez por la apertura de un pozo sin permiso en su finca Can Lola, una construcción que también ha sido objeto de expedientes sancionadores y numerosos precintos por motivos urbanísticos. Sánchez, que ingresó este verano en la cárcel por defraudar a Hacienda, comenzó a perforar el suelo a principios de verano.
Unos agentes de Medi Ambient comprobaron la presencia de varios camiones y máquinas trabajando e iniciaron un expediente y aunque en un principio se les dejó acceder al complejo de Casa Lola más tarde se les impidió la entrada. De hecho, prohibir el paso a los agentes de la autoridad ha sido una constante por parte de la dueña de Casa Lola, que también hizo lo propio con miembros de la Policía Local y técnicos municipales en diversas ocasiones.
El expediente sancionador se ha abierto por infracción administrativa en materia de dominio público hidráulico y, según explicaron ayer desde Medi Ambient la multa puede oscilar entre los 3.000 y los 6.000 euros, ya que se tiene que valorar si el pozo es legalizable o no. En principio la perforada se comenzó a construir sin autorización, lo que llevó a los agentes medioambientales a realizar la denuncia.
Ahora que el inicio del expediente se ha publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), la promotora tiene 15 días para realizar alegaciones.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Antonio, tu has pensado lo que dices estas justificando el tener trabajo a cualquier precio, que el jefe o jefa sea una mafioso/as, que este cometiendo irregularidades una tras otra, que no cumpla la ley, seria una selva si todo funcionara como lo que hace esta dama.
tu porque no has trabajado para ella y no te has quedao en el paro si no pensarias igual que las por lo menos 20 personas que nos hemos quedao en la calle sin trabajo y las otras 25 que siguen trabajando pero que ya mismo se quedan fuera como nosotros si no sale pronto
Vaya mierda de autoridades y de politicos tenemos, esta señora sigue haciendo lo que quiere,