Conchi Romero, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Eivissa, dio ayer las gracias a los profesores «por el acto de responsabilidad que han tenido para suspender temporalmente la huelga». Romero aseguró que esta actitud «contrasta con la postura inamovible de la Conselleria d'Educació» y confió que esta decisión de los docentes «haga reflexionar al Govern para que lleguen a acuerdos y que de una vez por todas se consiga que arranque el curso con normalidad».
La FAPA de Eivissa aplaude «el acto de responsabilidad» de los profesores
La presidenta de las asociaciones de padres critica «el inmovilismo» del Govern en la negociación
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto demuestra bien a las claras,por sí faltaba algún dato más, que la Fapa esta politizada y lejos de preocuparse por el bienestar de nuestros hijos está exclusivamente pendiente de cargarse al pp. basta ya de manipulación y exigirles a los profesores que trabajen y se pongan las pilas ya para recuperar este curso y los temarios. Y esto está pasando en la comunidad con más fracaso y abandono escolar. De éstos no tiene nada que decirle la Fapa a los profesores.?
A la FAPA tendrían que aplaudirle pero a ambos lados de la cara, a ver si espabila y se centra en la educación en vez de a la política barata y sectorial en vez de mirar por los alumnos miran a que político con ideología diferente pueden atacar sin respetar el principio democrático por el que dicen que luchan. Venga ya que si el cuento fuera música siempre llevarían una orquesta detrás.
Fapa socialista.
Como mienbro de la APA de un colegio publico estoy deseando la FAPA haga una reunion otra vez y no pienso callar todo lo que pienso. Vergonzoso la actitud que ha tenido Fapa con los padres.
En vez de estar al lado de las reivindicaciones de los docentes, deberíais estar al lado de los padres y de nuestros hijos. Los docentes no tienen riesgo de perder su trabajo, en cambio yo sí. Si su puesto de trabajo estuviera en peligro, seguro que otro gallo cantaría y no habría tanta conflictividad. Es increible! Una organización de padres apoyando a profesores, huelgas, manifestaciones, reivindicaciones laborales.... En lugar de exijir desde el primer momento que nuestros hijos vayan al cole.
Peró, ¿quién es la FAPA? ¿A quién representa? Vergonzosa la actitud de sus dirigentes, por apoyar una huelga política y laboral que solo interesa a profesores. Defender la educación pública no es apoyar huelgas ni reivindicaciones laborales.
La actitud de la FAPA, es patética en todo este proceso. Miran por los intereses de los profesores y no de los alumnos y de los padres. No nos representais, sois incoherentes, y no teneis criterio.
La culpa precisamente de la prolongada huelga la tiene la FAPA, con el apoyo incondicional al profesorado, con lo que es una irresponsabilidad imperdonable no me siento representado por esta FAPA "lameculos", me parece bien que se revise el tema del TIL y que el Gobierno recapacite en ello pero de aqui a que se aplaudan un moton de reindivicaciones que no tienen nada que ver va un mundo, LOS REPRESENTANTES DE LA FAPA DEBERIAN DIMITIR TODOS
A mi desde luego no me han representado , en nuestro centro no se ha llegado a votar , por lo tanto LA FAPA NO TIENEN CREDABILIDAD .
Como padre me siento decepcionado con la FAPA, no se han hecho reuniones en los centros, todo han sido reuniones con el profesor preocupat, nos decian que eran reuniones de padres y luego nos encontrábamos en un mitin, todo orquestado por Fapa. Se dijo que la Fapa solo pedia se quitara el TIL en secundaria y asi ha sido, la ley de simbolos no afecta en nada la educacion de nuestros hijos.