El colegio Can Misses acogió ayer la asamblea en la que se debatió la marcha de las protestas y las alternativas que se les plantean. | Daniel Espinosa
Hoy se cumplen tres semanas desde que comenzó la huelga indefinida de los docentes y no existe ningún acuerdo a la vista para poner fin al conflicto. Las seis reuniones entre Conselleria d'Educació, sindicatos y Assemblea de Docents han fracasado. Las partes se volverán a sentar de nuevo esta mañana. Mientras, los más de 500 asistentes que ayer por la tarde participaron en la asamblea convocada por sindicatos y Assemblea de Docents acordaron continuar con la huelga y seguir negociando con el Govern. En Eivissa, el CEIP Can Misses acogió una reunión del profesorado convocada por la Coordinadora de Professorat Preocupat y en la que participaron más de 300 personas durante cerca de cinco horas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo unico que se está enseñando a los niños, los grandes perjudicados, a protestar cuando no estén de acuerdo con algo. Vaya educación....
Nuestros hijos no están en huelga, ¿que padre y que madre apoyaría una huelga indefinida? Somos conscientes los padres de lo que significa no llevar a nuestros hijos al colegio, y si con esta postura estamos fomentando la radicalización del conflicto. Volvamos al colegio!! Tenemos que demandar el derecho a la educación de nuestros pequeños.
Tu piensas que DEMOCRACIA es votar cada 4 años y después que los políticos hagan lo que les de la gana? Tu piensas que democracia es presentarte a unas elecciones con un programa electoral y después no cumplirlo? Por cierto, en este programa la primera propuesta del PP es CONSENSO, la aula cosa como puedes ver no están haciendo. La armonía de los pueblos de Baleares estaba en los consensos que teníamos anteriormente, no en los que nos quieren imponer ahora por decreto ley. Armonía teníamos dentro del PP anteriormente, no ahora que manda Carlos Delgado, por cierto, cuando votamos a Bauza votamos otras políticas, no estas. ( Mira los Alcaldes de la Part Forana). Espero que hoy se termine la huelga por el bien del consenso, niños, profesores y padres
LOS PADRES lo que tenemos que hacer es pedir un justificante a los directores con los nombres de los profesores que no dan clase a nuestros hijo para en un futuro pedir daños y perjuicios a los maestros con sus nombres y apellidos, por que alguna responsabilidad civil tienen que tener.
Los maestros no están para hacer la ley están para enseñar, educar lo hago yo en mi casa. Varias Apimas en Ibiza ya se han reunido para desmarcarse de la FAPA, de maestros y de todo lo manipulado. Solo estamos a favor de los niños, de que empiecen las clases y dejen de atrasar con su radicalismo la educación de nuestros hijos.
A esos los puedes votar y quitar, no te olvides que tienen la obligación de legislar ya que han ganado.DEMOCRACIA. Lo que no es de recibo es como os han manipulado cuatro talibales oportunistas que , amparados en 4 o 5 revindicaciones muy razonables (que se hubieran conseguido sin montar todo este pollo), están estirando la cuerda al máximo,sin ninguna conciencia del daño que hacen, pues dividen a la sociedad, y la armonia que había en los pueblos de Ibiza. Por lo leido hoy, en la asamblea de Ibiza ya se han dado cuenta de por donde van los tiros y aplaudo el camino que parece van a elejir, dejarse de ley de simbolos y TIL, pues no es vuestra guerra y dejar esa indefinida que era una barbaridad a todas todas.
Lo que es una irresponsabilidad, es tener una Consellera que en 19 días de huelga (sábado i domingo incluidos, que no se cobran) no haya sabido poner fin ha este conflicto y estemos pagándole un sueldazo por calentar una silla. Al igual que es una irresponsabilidad tener a la mitad de los políticos que no han trabajado en su vida y toman decisiones sobre la educación de nuestros hijos sin tener ni idea.
Una huelga indefinida era una irresponsabilidad tremenda, que nunca la FAPA debería haber apollado. Ahora estamos como estamos por culpa de malas elecciones y peores representantes. Piensen en los niños y dejen de presionar politicamente, que ya dá vergüenza. Por cierto ya veo que hay censura en la opiniones en UH