Así lo reconoce el Ejecutivo en respuesta al diputado 'popular' Antonio Gutiérrez Molina, quien se interesó por saber las previsiones acerca de habilitar la acreditación como residente de las islas o de las ciudades autónomas a través del DNI electrónico en el momento de obtención del billete de avión o barco.
En su respuesta, que recoge Europa Press, el Gobierno recuerda que la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 estableció que desde el 1 de septiembre de 2012 «la acreditación de beneficiarios del sistema de subvenciones al transporte de residentes en las regiones no peninsulares se realizará presentando el certificado de residencia emitido por el ayuntamiento correspondiente».
El DNI no acredita la residencia
A renglón seguido, se subraya que el documento nacional de identidad «acredita la identidad del usuario, pero no su residencia», que es el factor fundamental en la determinación del derecho a percibir las subvenciones al transporte.
«Por tanto, no está previsto el uso del DNI electrónico como elemento acreditativo de la condición de residente», insiste el Gobierno, recordando no obstante que el 1 de octubre pasado se puso en marcha un sistema automático de acreditación de residencia para facilitar los trámites, sistema que ya están usando las «principales compañías y sistemas de reserva de billetes» y al que también han anunciado que se sumarán el resto de compañías.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
...y que esparábamos, de este gobierno(en minúscula), ni una facilidad, nos tratan como si fuéramos la oveja negra, pero a la hora de llevarse sus impuestos nos dejan en blanco. Votar en blanco, y que piensen si tienen capacidad, después de todo lo visto. No se merecen nuestros votos...
Es una vergüenza, con 70euros de inversión por persona en Baleares, una ridículez, y encima el maltrato del gobierno desde Madrid. Ya basta. Bauzá deja ya de gobernar de cara a tus jefes en Moncloa y da la cara por tus ciudadanos!!!
Ahora solo nos faltaría dividir España en 17 países. Lo que hay que exigir a los políticos que negocien bien y no piensen solo en ellos.
baleares necesita la independencia, si queremos salir del hoyo en que nos encontramos, si nos falla el turismo, tendremos que emigrar nuevamente, ya que aqui sólo vivieran los caciques etc. Libertad e Independencia.