Salvamento Marítimo ha encontrado con vida, aunque con síntomas de hipotermia, a un hombre de 81 años desaparecido ayer después de salir a navegar en una lancha neumática desde Cala Llenya, en el municipio ibicenco de Santa Eulària.
Según ha informado un portavoz del servicio de rescate en el mar, un helicóptero de este organismo ha localizado al hombre sobre las 17.10 horas a 22 millas al este del islote de Tagomago.
Tras izarlo hasta la aeronave, ha sido trasladado hasta el hospital de Can Misses para tratarle de la hipotermia que había sufrido al pasar toda la noche al raso en su barca neumática.
El aviso sobre la desaparición de este hombre fue dado ayer en torno a las 21.00 horas por su familia y desde primera hora de hoy le han buscado por aire desde el citado helicóptero, una avioneta también de Salvamento Marítimo y un helicóptero de la Guardia Civil, así como desde una embarcación que ha navegado por el área donde fue visto por última vez.
Por otro lado, los Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rastreado hoy sin éxito la zona de Ses Fontanelles, en Sant Antoni, donde ayer desapareció un hombre que se golpeó contra las rocas mientras nadaba, han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que también participó en el operativo de búsqueda.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De acuerdo, hipo. Tienes razón, me has convencido. No sé por qué, me había parecido un poco exajerado.
No es nada raro que sea hipotermia, las temperaturas han bajado y en medio del agua aun mas. Con que baje la temperatura corporal por debajo de 35º ya se considera hipotermia.
Supongo que será un error, será hipertermia. Con estas temperaturas es un poco difícil coger hipotermia.