La coalición política MÉS ha calificado de «totalmente desproporcionada» la actuación hoy de la Policía Nacional con un grupo de jóvenes estudiantes partidarios de la huelga de docentes que arrancó ayer en Baleares.
MÉS ha explicado que su concejal por Palma, Antoni Noguera «ha acudido al lugar donde los agentes habían retenido a los jóvenes».
Y en el mismo comunicado sobre estos hechos la agrupación añade que «la primera imagen que ha visto ha sido la de algunos menores esposados».
La coalición insta «a la delegada del gobierno español a comparecer públicamente para esclarecer los hechos, que califica de persecución política».
Por su parte, la Delegación del Gobierno informó al respecto que la Policía Nacional había identificado a 38 jóvenes, de ellos 35 menores, por tratar de impedir la entrada de los alumnos y el normal desarrollo de las clases en el instituto de educación secundaria «Archiduque Luis Salvador» de Palma.
La actuación policial, según la Delegación del Gobierno, se produjo después de que ese grupo de jóvenes entrara en el perímetro del instituto golpeando a patadas enseres y mobiliario del centro, de acuerdo a la denuncia realizada posteriormente por la dirección en la Comisaría del Distrito Oeste de Palma.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Massa tard feien es joves en començar a esser agressius, es brou de cultiu que hi ha a ses escoles, que umpl d'odi i resetiment ats alumnes, te aquets efectes
la verdad hay que dejar que los niños entren en el colegio y se hagan los dueños y si rompen algo ya lo pagaran no paseis pena. Venga ya de chorradas