Los sindicatos STEI y CCOO han cifrado la participación hoy en la segunda jornada de la huelga de educación en Baleares en más del ochenta por ciento (80,16 y 80,35 % respectivamente) frente al 21,2 por ciento registrado por el Govern.
En un comunicado, STEI comenta que constata que «se mantienen los buenos índices de seguimiento del paro, de más de un 80 % del profesorado.
El sindicato hace una llamada a una «movilización continuada y constante con la complicidad de los padres y de los alumnos» y exige al equipo de la consellera de Educación, Joana Maria Camps, que «deponga su actitud de desprecio a la comunidad educativa y de falseamiento de los datos del profesorado que ha secundado la huelga».
Añade que «la jornada de ayer fue una jornada contundente, unitaria y de lucha, con concentraciones en las puertas de los centros escolares, información a las familias y una numerosa asistencia a las puertas del Consulat de Mar, con más de 4.000 personas que exigían una rectificación a las políticas educativas del Govern».
Por su parte, CCOO señala que «el Govern sigue sordo ante el 80 % de docentes en huelga y opta por empezar a mostrar su agresividad» y hace alusión a las más «más de 2.000 personas» que se han concentrado hoy ante el Parlament y a las «500 en Mahón e Ibiza».
«La actitud irresponsable y antidemocrática que la consellera y el resto del Govern han demostrado hoy en el Parlament, mientras los gritos de los docentes en huelga no han dejado de sonar, sólo aportan más leña al fuego», a juicio de este sindicato.
Además, CCOO denuncia «la actitud de represión que hoy han ejercido las fuerzas del orden público y que no tienen otro fin que el de amedrentar a una población totalmente indefensa y terriblemente representada».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
STEI el caballo de Troya, y CCOO, a ver si invitais a mariscadas a los afiliados.
Al ver la gran diferenica entre sindicatos y govern el diari menorca hizo su propia encuesta. y segun este medio informativo los cifras se acercaban bastante a las de los sindicatos
¿Están incluidos en este 80% los niños de 3 y 4 años que ví, llevados por personas mayores de edad, y que dudo sean "profesores", aunque llevaban camosetas verdes que ponian "Crida"?. Algunos los ví sentados en las terrazas de cafeterías bien relajados, pero por los comentarios que oí, no me pareció que les importara mucho los estudiantes. ¿Como dejan que politicen en las escuelas a los niños, sin ningún tipo de consecuencia?. Frente al instituto Ramón LLull y, con el mismo tipo de camiseta verde, una mujer tenía un cartel que, pitando con un silbato y dirigiendose a los vehículos, proponía a conductores que circulaban en ese momento,a "PITAR contra LOS RECORTES", cuando se suponia que era contra el TIL. Me pareció ofensivo la parafernalia que utilizanron, usando para ello a críos y, en general,a menores de edad.
Me parece una vergüenza, que tengamos siempre la misma historia, el Govern cifra la huelga en valores REALES de seguimiento de la misma por los docentes, el otro 60% son los "docentes", que asistiendo a sus respectivos centros, NO CUMPLEN CON SU LABOR EDUCATIVA, si asistes al colegio, has de cumplir con tu obligación docente, independientemente de si han asistido 35 alumnos o 5 (cuando hay inasistencia por enfermendad de nuestros hijos, las clases siguen con normalidad), no puedes secundar una huelga asistiendo a tu puesto de trabajo, del mismo modo que padres que secundan la huelga, llevan a sus hijos al centro, con las consabidas camisetas verdes, estoy harto de tanta hipocresía, de tanta falta de valores èticos y de tanta farsa "lingüistica".