El 21 de septiembre comenzará la venta del mismo, que beneficia a nivel estatal 900.000 plazas, de las cuales 181.000 están asignadas a Balears.
El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de 5, 6, 8, 10 o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.
Los que vengan a Balears pagarán por ocho días 235 euros, 293 euros por diez días y 395 euros por quince días.
Hoteles
Desde Mundosenior puntualizan que en Balears colaboran 45 hoteles con el programa de vacaciones de la tercera edad, funcionando muchos de ellos durante todo el invierno gracias a los turistas del Imserso.
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ante el cambio habido respecto al pasado año, valora positivamente la actitud de la Administración central. En los mismos términos se expresa la presidenta de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Sylvia Riera, quien resaltó ayer «la prontitud que este año ha habido. Se ve que las presiones realizadas el pasado año por las quejas generalizadas que hubo en todas las autonomías, han surtido efecto este año. Se ha vuelto a la normalidad y esperamos que el Gobierno central sepa entender a la perfección los efectos positivos que genera en las zonas turísticas».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Rusca, si no t'agrada, parteix cap a Mallorca i que venguin ells cap aquí. Aquesta gent de jove no ha pogut viatjar ni conèixer res d'aquest món, deixem-los que disfrutin lo poc que els deu quedar per veure. Al manco dónen una mica de feina a unes quantes persones durant uns mesos més...que després ens queixam des paro que hi ha...I si d'açò n'ha de fer negoci qui vengui "sonotones", pues més sort per ell! N'hi ha d'ignorància!!
Esto sí que es un cuento. Menuda idea tuvo el ínclito Felipe Glez. con esta historieta de poner a todos los abueletes a viajar y comer casi gratis por media España, a costa del contribuyente, claro está, a cambio de arañar más votos entre la llamada tercera edad. Lo lógico sería que ese dinero que se despilfarra en esta idea absurda, se destinase a aumentar la cuantía de las pensiones más bajas. Hay jubilados con pensiones altísimas que se pasan el tiempo viajando en esos programas, a coste casi cero, a costa del erario público. Esto es una vergüenza. Deberían erradicarlo ya.
Rusca, hablas como si tú tuvieras eterna juventud... como si no tuvieras familiares y conocidos de la edad del imserso... por favor lo que hay que escuchar...
¿Cuántos llegan a Menorca?,...
quina por!!!! vendran es padrins i padrines a arrassar s'illa, serà pitjor que tots es gats de punta ballena!! aqueta gent va a un bufett i arrassa amb tot lo que troba, inclús es posen menjar dins es bolsos (és més barruts), baralles per veure qui seu a la part davantera del bus, ses esglèsies plenes (ja que sa beateria va per davant) i també es bingos a tope!, i com no ses empreses de sonotones en vendran un caramull, ja que molts els perdran, o els caura dins es plat de s' arròs... per allà on passen no torna a crèixer s' herba! Qui més por té a n'asuqesta invasió, són ses porcelles del tio Rafel, ja que moltes acabaran dins ses seves panxes infinites i aternes, i com nou es nostre vi novell barato, que el seu beuen com si fos s'aigua de l'eterna joventut.