El ‘party boat' clausurado no tenía licencia ni cumplía con las medidas de seguridad
Los expedientes abiertos se remitieron a Capitanía Marítima, el Govern y Hacienda, que deberán decidir cómo se resuelven
Imagen del Mojo49, un antiguo dragaminas que el propietario alquila para hacer ‘boat parties’. | NATALIA NAVARRO
07/09/13 0:00
La fiesta que estuvo a punto de desarrollarse a las siete de la mañana del jueves en la bahía de Sant Antoni a bordo del antiguo dragaminas Mojo49 y que finalmente fue paralizada por Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, a raíz de una denuncia del GEN-GOB, no contaba con licencia para el transporte marítimo de pasajeros e incumplía medidas de seguridad tan básicas como la dotación de chalecos salvavidas, según confirmó el Director Insular de la Adminstración del Estado, Rafael García Vila.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una discoteca necesita tener muchas medidas de seguridad,control de humos ,porteros ,salidas de emergencia,sanitarios,etc,etc,y los party boats???
Este tipo de "fiestas", que SE PAGAN POR ADELANTADO, en divisas (normalmente Libras Esterlinas) y siempre a favor de "empresas" situadas en el extranjero, lo único que dejan son, mucha suciedad, una tribu de borrachos y más porquería. Deberían de tomar cartas en el asunto y acabar de una maldita vez con este tipo de "negocios".
Las medidas se tomarán, como siempre, el día que pase algo.
pero alguien se cree que los otros barcos tienen permisos de algo?. Después de todo el verano aguantando los party boats, a este le ha tocado la china de nuestros politicos para hacer ver que han hecho alto.
Espero y deseo que actúen con la misma celeridad con los party-boat locales que actúan todo el verano en Sant Antoni y en muchos casos ponen en peligro vidas humanas. Hace unos años un chico inglés se cayo de un party-boat y se ahogo.