En un comunicado, el PI añade que la decisión del TSJIB demuestra «la absoluta improvisación del Govern balear en materia educativa».
«Con la aprobación de un nuevo decreto ley se hace hincapié en el camino de la confrontación, en vez de aceptar la decisión judicial y negociar con el sector una salida consensuada al conflicto», advierte.
El PI insiste en que el Ejecutivo regional «ha querido legislar sin oír al Consell Consultiu ni a la Universidad, con precipitación y falta de consenso, y la paralización del TIL es la consecuencia».
Lamenta que «no se imponga la autocrítica y la rectificación, sino todo lo contrario: la aprobación de un nuevo decreto ley para implantar, sea como sea, este proyecto».
El PI considera que hay elementos suficientes, como una huelga indefinida inminente, que hacen necesario un cambio de actitud en la Conselleria de Educación.
Por ello, apuesta por la reanudación del diálogo para conseguir que se desconvoque el paro de maestros y profesores y devolver la normalidad a las aulas «por el bien de los niños».
Finalmente, esta formación considera paradójico que deba ser el Tribunal Superior «el que ponga cordura ante las decisiones del Govern».
«Con la aprobación de un nuevo decreto Ley se hace hincapié en el camino de la confrontación, en vez de aceptar la decisión judicial y negociar con el sector una salida consensuada al conflicto», concluye.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La gent del PI no sabem res de res , ni tenen la EGB.lA MAJORIA ESTAN A LA SOMBRA ...O TAMBE IMPUTATS
Com més va, més s'embulla sa troca, on arribarem Sr.Bauzá?
El problema es que els obliga a fer una cosa, negociar, de la que no en tenen, quasi cap ni un, ni puta idea
me da vergüenza ajena! empezando por Rajoy, siguiendo con el matrimonio "feliz" real principesco, con la tropa de Bauzá, LAS SENTENCIAS HAY QUE ACATARLAS.
I què vols, tinguent en "Marianico el corto" allà adalt...?
Efectivamente, era una buena ocasión para que se parara con esta imposición, dialogar con el "motor" de la enseñanza, es decir, los docentes, pero nada. Una vez más han demostrado su talante democrático. Son cortos cortos.