Una máquina excavadora levantó el asfalto de la calle. | DANIEL ESPINOSA

El vecino que cortó una calle que conduce a la escuela de Sant Joan, Xico Torres, se reunió ayer por la mañana con el alcalde del municipio, Antoni Marí, Carraca, para intentar acercar posturas.

Torres comenzó a levantar el asfalto con una excavadora el pasado martes porque alegó que el convenio con el Ayuntamiento de Sant Joan por el cual cedía los terrenos la calle había expirado hacía tres años sin que se hubiera ordenado la zona. Sin embargo, esa misma tarde a última hora la Policía Local acudió a precintar los trabajos porque aseguraron que se estaban realizando sin licencia.

Torres explicó ayer que la reunión con el primer edil fue «positiva» y que existe «predisposición» por ambas partes para llegar a un acuerdo. Preguntado por si se podrá reabrir la calle antes del comienzo de las clases (esta vía alivia la salida de las escuelas de Sant Joan), el vecino indicó que solo ha sido una «toma de contacto», pero que la intención es que todo «vaya lo mejor posible» sin especificar nada más.