Una de las alumnas de las clases del festival realizando uno de los movimientos comunes de esta danza. | NATALIA NAVARRO

Ayer dieron comienzo las primeras clases de la sexta edición del ‘Ibiza Contact Festival’, una danza basada en improvisación, después de la presentación que realizaron anteayer. Aunque el tiempo no les acompañó demasiado, pudieron llevar a cabo todas las actividades programadas salvo la proyección de una película al aire libre por culpa de la lluvia.

Por la mañana realizan los cursos intensivos y por las tardes, las clases de contact e improvisación. Cada noche celebran una jam, una cita bajo la luna en la que todos los participantes pueden bailar en el momento que quieran. La de anoche era abierta para todo el mundo que quisiera acercarse al campamento de Cala Jondal.

En estas instalaciones, todos los que forman parte de este festival internacional permanecen aislados del resto del mundo durante casi veinte días. Antes del contact, se celebró ‘On Body Festival’, que según explicó Irina, una de las organizadoras del evento, «es más abierto al público de la Isla que nunca antes haya tenido contacto con esta determinada modalidad de danza. Estamos muy satisfechos de la gran acogida, ya que vinieron muchas familias interesadas en participar».