Un velero se amarra en una de las boyas existentes en ses Illetes.

El Consell Insular de Formentera ha lamentado su «exclusión» a la hora de abordar un tema de «máxima preocupación» como es la regulación de los fondeos en la zona de Illetes.

Así, la institución ha lamentado que los miembros del equipo de gobierno no hayan sido invitados a participar en la visita a los campos de boyas ecológicas que ha llevado a cabo este martes el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.

Noticias relacionadas

«Entendemos que esta manera de proceder únicamente está justificada por un interés político del Govern, en detrimento de la participación del Consell en la preservación de los fondos marinos, algo que lamentados desde la institución», han manifestado desde el Consell.

Según el Consell de Formentera, la política del Govern «está causando un grave perjuicio sobre la preservación de los fondos marinos y, en especial, sobre la posidonia». En este sentido, han considerado que este hecho dificulta que el Consell defienda los intereses generales de la población y del territorio, así como las medidas de protección de la posidonia oceánica.

El Consell ha recordado que «hemos dado pasos firmes para garantizar la protección del patrimonio natural, a través de un proyecto que representa la voluntad mayoritaria de los sectores implicados y ciudadanos». Asimismo, han dicho que la posidonia «está en un estado desfavorable de conservación, tal y como lo demuestran diversos estudios».