Ibizabus pide «cárcel» para los que han «permitido» la nueva estación
Los empresarios aseguran que se ha perdido un 25% de usuarios respecto al año anterior
Un usuario consultaba ayer los horarios de bus ante la taquilla cerrada. | AMANDA AGUADO
Eivissa23/08/13 0:00
os ánimos entre los empresarios de autobuses y la sociedad que gestiona la nueva estación Cetis están más caldeados que nunca ahora que se cumple un mes de su entrada en funcionamiento.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Penas de cárcel piden ¡qué barbaridad!. Lo que es seguro es que los autobuses en medio de la calle no hacían más que molestar. ¿Tan terrible es esa estación?.
Sabíais periodistas de Última Hora que el Consell debería revisar los autobuses y obligar a los concesionarios a renovar los cada 10 años? Pero si hay hasta autobuses que empiezan por PM o IB y nada más y nada menos que 6 números. Esto Es seguro para el viajero? Sin reposa cabeza y sin cinturones? Si se incendiase un autobús el responsable sería la empresa de bus y el Consell? Autobuses nuevos ya.
Lo que tendrian que hacer, es sacar a concurso el servicio publico otra vez, con una serie de condiciones bajada de precios, autobuses modernos que contaminen menos (como en otras ciudades),mas horarios etc, y no que lo unico que hacen es que se forren los mismos de siempre que utilicen autobuses de hace mas de 30 años y que cuando les dicen que se tienen que ir a la estacion nueva le sientan mal y empiezan a boicotear.
Estaban mejor enmedio de la calle y sin que nadie los controlara,claro...y gratis...
No censuréis. Antes he hecho un comentario lleno de verdades. Ahora sólo digo que Jefe (Vilás) y empleado (Vicent Serra)tienen mucho en común.
A los que habria que meter en la carcel, es a los propietarios de los autobuses, por tanto boicoteo por la nueva estacion. Mas bien lo que hay que felicitar a quien ha hecho posible tener una estacion de autobuses en condiciones de una vez, y no lo que teniamos antes que era de vergüenza. Lo que se tiene que hacer es ir mejorando esta para que en su dia de un servicio en condiciones para esta isla.
La estación no es la mejor del mundo pero si lo comparamos con lo que había en Isidor Macabich es un avance gigantesco, y ya que el Consell no da el paso para construir una estación que la mejore pues es la mejor que tenemos. Y los de los autobuses pues deberían colaborar a su mejora y no estar boicoteándola como no vender los billetes en una taquilla y tener que esperar a que el conductor los despache eso sí que es motivo de denuncia.
Pues tendrán que meter a la cárcel también a las juezas que autorizaron que se abriera la estación, estos autobuseros no tienen fin, siempre estafando a los ciudadanos con los precios altísimos, autobuses viejos, con las estaciones en la calle sin prácticamente lugares para cobijarse, molestando a los vecinos, y ahora que comenzamos a parecernos a lugares modernos no paran de dar por saco, quejándose de todo y hasta de los precios de los billetes los pagan ellos acaso, los pagamos los usuarios que somos los que tenemos que quejarnos. Que se esconde detrás de toda esa campaña de obstrucción y derribo de avanzar en tener instalaciones más acorde con los tiempos que corren, porque no lo explican a los ciudadanos, a lo mejor sus razones las entendemos y las apoyamos o no.
Y los responsables de las empresas de autobuses a la carcel tambien. Por los horarios y rutas tan buenos para el cliente en Ibiza. Y sobre todo por el transporte en invierno. Si tardas de sant antonio a sta eularia en invierno mas que 2 horas (pagando al menos 2 billetes), me parece a mi que no es un servicio publico y deberia ser sancionado. Otra cosa: También han subido el precio de los billetes un 25%. Y por casi 5 Euros a sant antoni, me cojo un taxi....
Toda esta historia de la nueva estación de autobuses ya empieza a cansar. Yo hace años que no cojo ningún autobus en Ibiza, y si no lo cojo es precisamente por el mal servicio de las propias compañias de autobuses, con autobuses llenos de viajeros, con precios muy altos para tan poco trayectos y por la poca amabilidad y buen servicios de los trabajadores de estas compañias. ¿Para cuando una linea de tranvía en Ibiza?