La asociación IbizaBus, que aglutina las empresas concesionarias del transporte de autobús de Ibiza, ha cargado contra la Gestora de la nueva estación del Cetis y ha negado que se hayan producido mejoras en la infraestructura.
Según la asociación, «están intentando justificar ante la opinión pública los continuos fallos, falta de operatividad e insalubres condiciones de la mal llamada nueva estación, conocida como el agujero». La entidad ha pedido que «la Justicia ponga a cada uno en su lugar» y que los responsables del traslado terminen en la cárcel.
Las empresas Voramar El Gaucho, Autobuses San Antonio, Autobuses Empresas H.F. Vilás, Discobus y Autobuses Lucas Costa han explicado, entre otras cosas, que es «falso» que los conductores invadan carriles o aceras por falta de pericia, tal y como afirmaron desde la Gestora. Según IbizaBus, todo se debe «a la falta de espacio» de la estación y ha asegurado que las obras de mejora se han ejecutado «con nocturnidad y alevosía».
La asociación ha criticado además, entre otros asuntos, las altas temperaturas, la concentración de humos y ruidos que se produce en la zona de las dársenas, «una situación que el Cetis intenta paliar con un par de ventiladores comprados en algún bazar chino».
Asimismo, ha manifestado que es falso que casi 125.000 personas hayan pasado por la estación en los primeros quince días de agosto e incluso, han señalado que ha habido un 25 por ciento menos de pasajeros en comparación con los que pasaron por la parada de Isidoro Macabich en el mismo periodo de 2012. «El descenso de viajeros está motivado por la mala ubicación del Cetis», han insistido.
IbizaBus también ha criticado la «brutal» subida de precios y ha criticado al Ayuntamiento por permitir que «una sociedad privada invada competencias y obligue a los servicios públicos a utilizar unas instalaciones con el único objetivo de otorgar desmesurados beneficios a dicha empresa». La patronal ha dicho que su actuación se basa en permitir un «enriquecimiento desorbitado a la empresa privada a costa de todos los ibicencos».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y de la calidad del servicio de Autobuses San Antonio -empresa integrada en IbizaBus- no me dicen nada?., esta empresa trata a los pasajeros como si fuesen ganado, cobrandoles el trayecto a precio de oro.
Anda que estos de Ibiza-bus andan cortos de morro, cuando estaban en isidoro Macabich no decían nada lo que ahora les parece importante, 20 años callados y aprovechándose. No tienen ninguna credibilidad, la han gastado toda poniendo pegas para no abrir la estación y someter a los ibicencos a transportes malos y caros.