El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) denunció ayer ante la Dirección General de Medio Natural del Govern balear la «alarmante proliferación» de las fiestas conocidas como boat parties, unos eventos multitudinarias que se celebran a bordo de grandes embarcaciones habilitadas como discotecas ambulantes donde, según los ecologistas, se consumen grandes cantidades de alcohol.
El GEN denuncia el «alarmante» aumento de las ‘boat parties' en zonas protegidas
Los ecologistas recuerdan el daño que hacen a la fauna silvestre de los islotes
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No te preocupes, Pau. Si se aburren y no vuelven es porque no saben apreciar la belleza y la tranquilidad de nuestras islas. La música estridente, la droga y el alcohol, no son autóctonos de estas preciosas islas; vienen de fuera. Se pueden ir con la música a otra parte.
Totalmente de acuerdo Capitán Trueno. Añadiria también que los habitantes de estos "partybotes" son una especie humana que hay que "proteger" y "divertir", no vaya a ser que se aburran y no vuelvan. Quien sabe, lo mismo evitan las plagas de medusas.
Las pequeñas aportaciones casi nulas de los ayuntamientos a estas empresas tendrían que revisarse al alza y con carácter retroactivo, ya que lo único que hacen es dar publicidad desinteresadamente de la isla al mundo entero, por lo que tendría que estar un poco más apoyadas por los ayuntamientos. Serian necesarios más, trípticos, webs y todo lo necesario siempre con fondos públicos para que estas empresas privadas disfruten de un buen verano autoregulandose y mostrando valores de la naturaleza en parques naturales. Favorecerles el acercamiento a las costas un poco más para que el turismo de alto standing que utiliza estos servicios logre conocer con más cercanía nuestras playas y calas. Están muy bien autoregulados al llevar médico a bordo, socorristas y la última tecnología en emergencias médicas para solventar cualquier incidente en el mar. Para los que nunca han ido a ninguno de estos cruceros, no pierdan la oportunidad de hacerlo, encontrarán varios guías turísticos relatando a los usuarios en distintos idiomas la historia de la isla, su patrimonio y costumbres, siempre acompañados de biólogos que muestran con gran detalle su flora y fauna, además se imparten cursillos de sostenibilidad medioambiental, por lo que podemos estar tranquilos
En Mallorca, también pasa...
Como ejemplo, se desplazan en estos botes discoteca, con la música a toda pastilla. Se paran entre Cala Blava y Son Verí, utilizando de cenicero / basurero el mar. Asustando y desorientando a las especies que campen por allí. A nivel turístico, esto choca con la filosofía de la isla en que los lugares de rocas y calas, se debe disfrutar de la calma. ¿Qué podemos hacer? Hay que denunciar esto.
No INTERESA porque hay demasiados INTERESES....esa es la realidad
Yo quiero ir a la playa a escuchar el sonido de las olas, esto es imposible en segun que zonas, por favor señores politicos vayan a la playa den bossa y ya me diran si entre discotecas, beach clubs ,party boats, pueden esar tranquilos debajo de la sombrilla 5 minutos y no escuchar musica estridente