Tras las sonometrías privadas realizadas por el grupo político Movimiento Ciudadano Epic, que revelaron que solo dos de los 38 locales de ocio de la isla analizados cumplían los niveles de ruido, los responsables políticos de los ayuntamientos salieron ayer al paso de las acusaciones de falta de control de la contaminación acústica.
El concejal de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Josep, Javier Marí, recalcó que no incurren en «dejación de funciones», aunque reconoció que quizás no se están cumpliendo las expectativas de los ciudadanos porque el sistema de sonometrías es «lento» y «complejo». Cuando un vecino denuncia la Policía Local se tiene que presentar en su casa en el horario acordado y tiene que medir en el interior con las ventanas cerradas pese a que sea verano porque «así lo marca la ley». «Algunos nos dicen que sea con la ventana abierta, pero es que eso es lo que pone la ley, yo no me lo invento», indicó Marí. Después, una vez hecha la medición, hay que identificar la fuente del ruido e ir al local a pedir que apague la música y realizar una nueva medición en el interior de la vivienda. Los resultados de la sonometría tardan un tiempo y además luego es difícil que se logre precintar el local, porque hay que hacer dos mediciones en días distintos para conseguirlo.
«El precinto es algo extraordinario, esto lo hemos hablado con juristas y por eso solo lo hacemos cuando han incumplido dos veces. Si siguen incidiendo tras una sonometría positiva sí que se puede precintar», explicó Marí, que aclaró que también se podría hacer en caso de que se saltaran el horario.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ja vendreu a Sant Jordi a demanar es vot. Una bona merda us emportareu!
Voy a publicar un libro con las excusas del ayuntamiento de San José . No hablan de las horas de cierre de las discotecas, ni de los aforos de las mismas. Como han dicho que las estadísticas indican que han bajado las denuncias , ánimo a todo el mundo a realizar instancias al ayuntamiento hasta que puedan forrar su casa con papel.
Toni Villalonga,en el Puerto hay mucho escándalo y mucho ruido.Gracias por denunciarlo.
Hacen lo que les da la gana porque estan pillados de manos....como pueden ir de saraos, fiestas e inauguraciones y luego cerrarles el kiosko?? Mas claro, agua....ya vendran elecciones ya
Bla,bla, siempre justificando el teme de la Playa den Bossa, Es insufrible lo que estamos padeciendo los vecinos de San Jorge!!!! No hace falta sonómetrias para oír una discoteca al aire libre todos los días de la semana llamada Ushuaia para eso no hace falta estudios!!!!!!!!! Asi como todos los Beach club convertidos en discotecas . Ni usted Sr. Concejal de actividades ni el Sr. Concejal de gobernación tienen el mas mínimo interés en cerrar o precintar dichos locales porque son de quien son. Desde aquí animo a Épica para que recojan por toda la zona de San Jorge, Sa Carroca , Plana den Fita y aeropuerto firmas verán lo que triunfaran!!!!!!!!!!!!! Avala consigáis algo mi voto en las próximas elecciones tendréis , ex-votante del PP
Puede que sea asi en el caso de las sonometrias,pero para denunciar basta con que una patrulla pase por delante del local, y si la musica se escucha en la calle, fuera del horario que marque la normativa municipal, ya se les puede denunciar. Y eso no lo hacen, no hay que correr mucho, con darse una vuelta por calle Alzines, se ve un buen ejemplo de ello.Cuando les llegaran unas cuantas denuncias veriamos si no se lo pensaban un poco mas antes de seguir con ese musical.