La Dirección General de Salud y Consumo de Balears ha resuelto durante el primer semestre de este año un total de 812 solicitudes de arbitraje relacionadas con conflictos entre consumidores y empresas, según informa este departamento.
A lo largo del citado periodo la citada Dirección General tramitó 858 peticiones ante la junta de Arbitraje de Consumo de Baleares, de las que solucionó el 95 por ciento de las que se presentaron en este servicio gratuito para resolver las diferencias entre las partes.
En Baleares se presentaron el año pasado 1.517 solicitudes de arbitraje, de las que el 99 por ciento fueron resueltas.
En la actualidad se han adherido al sistema arbitral de consumo 1.114 empresas, al menos 105 organizaciones empresariales y 12 asociaciones de consumidores de Baleares.
5 comentarios
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PD: Y las palabras (aquí abajo) de Fran, las hago mías también. Tiene TODA la razón del mundo.
Pues NO serán los míos, porque he ido 2 veces, y las 2 veces MAL y sin ánimo de servicio al ciudadano. Al menos la señora que me atendió de atención y servicialidad: CERO. (Puedo entender que es un puesto desagradable, al tratarse siempre de problemas y gente enfadada, pero esto es como un médico, que atiende siempre enfermos, si quiere gente alegre y sana, que cambie de oficio).
Debe tratarse de ´asuntos´ facilitos, porque o bien DERIVAN o bien NO ENTRAN en los asuntos que desconozcan. Harían bien, como mínimo, tener un poquito de dignidad e informar u orientar CON UN MÍNIMO DE RIGOR al ciudadano consumidor o usuario de servicios públicos y privados. No hagan perder el tiempo para que, AL FINAL, SIEMPRE, haya que acudir a los juzgados o tribunales para resolver el asunto. SI NO SABEN o NO PUEDEN por falta de atribución de competencias DÍGANLO desde el principio y orienten e informen DEBIDAMENTE.
vs están parlant sel servei del Govern, i vols que et digui una coseta, jo vaig posar una reclamació i de les proves queda ben clar que una empresa, concretament d'automóbils, va prendre el pel al propi Dir. Gral. de Consum, que s'el va deixar prendre, i de pas va fer que quedesin els seus inspector com una guarda d'incompetents (en que en realitat estic segur que els va ordenar no intervenir), deixant ax´´o si la posibilitat que per una petita quantitat acudias als Tribunals. Per aquest viatje no fa falta pagar el sou del Director General, les seves secretaries ni els privilegis. Era un anterior no l'actual peró del mateix govern. Millor que no treguin pit perque els hi pot sortir es tir per sa culata.
La Sra. Calvo va seguir una política "Rank Xerox", quan va crear un servei municipal de consum (sense poders), emperò que duplicava els serveis del Govern. Encara, em deman com el Sr. Antich tolerava aquests ingerències.