Los sindicatos están viviendo un verano «movidito» por el volumen de consultas que llegan sobre modificaciones sustanciales del contrato y, sobre todo, sanciones y amonestaciones «ridículas» que acaban desembocando en despidos disciplinarios. «Nos llegan trabajadores con sanciones que no tienen ni pies ni cabeza, son ridículas, pero claro si no se impugnan pueden acabar en despido disciplinario procedente. Por ejemplo, un trabajador que fue sancionado por transportar ropa en una bolsa que no tocaba; esto se le dice y no tienes por qué sancionarle», explicó Anne Marie Fussa, secretaria de Acción Sindical de CC OO, quien aseguró que este tipo de sanciones se está usando «como paso previo al despido» sobre todo para los fijos y fijos discontinuos. «Pienso que también se puede estar dando en eventuales, pero al ser un contrato temporal la gente tiene más miedo a reclamar», precisó.
Alertan del aumento de sanciones que acaban en despidos disciplinarios
Los sindicatos aseguran que están detectando más casos entre fijos y fijos discontinuos
Eivissa15/08/13 0:00
También en Pitiusas
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- Un acertante de 'La Primitiva' gana más de 10 millones de euros en el sorteo de este lunes
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿En que ha cambiado la reforma el despido disciplinario? El despido libre sigue sin existir, no es como en USA por ejemplo donde el trabajador está como de prueba siempre pues se le puede despedir de hoy para mañana a cero. La Balanza en una muestra de la sociedad de un mismo grupo social mismo grupo siempre defini lo msmo, unos muy, muy malos, unos normales y unos muy muy buenos. A los caciques habría que despedirlos disciplinariamente también y todos sabemos que los sigue habiendo, a esos es a los que hay que denunciar y sacar al descubierto por dar trabajao compaginandolo con el paro o contratos de media jornada y tropecientas horas...etc Al que actua sabiendo que es inmune porque la empresa no puede aumir el despido y vacila al jefe salpicando a los compañeros que hemos de tragarnos su trabajo porque el manda al ser más antiguo: hemos de miarlo y permitirselo
Está claro: los trabajadores somos malos malísimos y los empresarios buenos buenísimos. Pero si pusiéramos en una balanza a ambos e hiciéramos la proporción exacta de unos y otros ¿de qué lado se inclinaría a la hora de sopesar la razón?
El trabajador debe ser profesional y responsable en el desempeño de su trabajo pero esta claro que con la reforma laboral del "Báñez team" y "PP party" aunque un empleado haga las cosas bien, es mucho más sencillo ponerlo de patitas en la calle con contratos de m..... cada vez más frecuentes.
Claro, si hace algo mal se lo dices una y otra vez y al final aprende. Salvo en la siuación de que no quiera aprenderlo y si lo despides la señorita de CCOO aduce que no había habido ningún aviso antes a este trabajador, que era un trabajador brillante que la empresa ha querido quitarse del medio por tener que pasar a fijo discontinuo...y si aludes a las charlas dicen que no hay constancia escrita. A ver si se aclara esta señora, que antes lo exijian a la emprea que fuese por escrito si no querían que se aplicase in dubio pro operario y ahora"porque no lo dejan en una charla".... que no deje cosntancia claro. Constancia y coherencia señora por favor, que ni todos son tan malos ni los suyos son tan brillantes..