Eivissa y Formentera han vuelto a registrar datos positivos en relación al gasto turístico de los primeros seis meses del año. El Observatori del Turisme, dependiente del Govern balear, revela que los visitantes que llegaron a las Pitiüses hasta el mes de junio desembolsaron 664,7 millones de euros frente a los 601,7 que se contabilizaron en el mismo periodo del ejercicio anterior.
De esta manera, los turistas se gastaron cerca de 63 millones de euros más durante los primeros seis meses de 2013 que hace una año. Si se mira la evolución mes a mes del gasto turístico se puede observar cómo el año empezó en enero con 9,5 millones de euros contabilizados para seguir en febrero con 13,6 millones; 32,7 millones de euros en marzo y 62,9 en abril. En mayo la cifra ya aumenta hasta los 192,2 millones de euros para llegar al ecuador del año con 353,5 millones registrados por el gasto turístico de los visitantes.
En cuanto al desembolso que realizaron los turistas según la tipología del alojamiento en el que se hospedaron, hay que desatar que aquellos que pernoctaron en hoteles y similares se dejaron en las Pitiüses 389,6 millones de euros frente a los 275 millones que invirtieron los que estuvieron en otro tipo de alojamiento, según los datos publicados por el Observatori del Turisme.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Algún lumbrera, ha calculado?: ¿Cuanto dinero de los beneficios empresariales, se reinvierte o se gasta en la Isla? ¿cuántos trabajadores son locales residentes todo el año? No trato de discriminar a nadie, sólo ver un dato estadístico, para ver si vamos bién como vamos o hay que cambiar algo.
Cómo se distribuye ese dinero? Esa es la cuestión. A qué bolsillos acaba beneficiando?
¿Entonces nada tiene que ver los conflictos del Mediterráneo que de rebote vienen a España?. Que alivio.
¿pero que hace el Govern y el Consell para que la temporada vaya bien? La seguidad es perfecta, el servicio de taxi cojonudo, los autobuses baratos, la depuradora de Ibiza no huele, las discotecas y Party boats dejan dormir a residenes y turistas, toda Ibiza llena de prosrtitutas, San antonio no esta lleno de meadas, borrachos y vomitos, etc. Yo diria que incluso teniendo el Govern que tenemos la temporada va bien. Politicos ineptos
Molt bona noticia i bona feina Sa des Govern.
Això és bò. No podem dir que tenguem crisi, però hi ha altres problemes.