El Govern anunció ayer que mantendrá una actitud de firmeza contra los directores de los centros escolares que se opongan a la aplicación del decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL). La portavoz del Govern, Núria Riera, anunció ayer, a preguntas de los periodistas, que el Ejecutivo hará lo que haga falta para el cumplimiento de la ley.
«La ley está por encima de las opiniones personales de los directores, de los alumnos y de los padres», aseguró la consellera portavoz, quien insistió en que todos los directores de centros que se opongan a la aplicación del decreto serán expedientados, como ya ha sucedido con varios ya expedientados en Menorca.
Con respecto a estos expedientes, aseguró que habían incumplido las órdenes dictadas por el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, de ahí la apertura del expediente. Se actuará de la misma manera con los directores que se opongan a la aplicación del decreto en sus centros.
La consellera también a la posibilidad de que los directores de centro dimitan para no verse obligados aplicar el decreto. Señaló que, si se producen nuevas dimisiones entre los miembros de este colectivo, el Govern irá nombrando sustitutos de acuerdo con lo que marque la Conselleria d'Educació.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No són els directors els que ha decidit han estat els Consells Escolars, que són qui han d'aprovar els projectes educatius i llingüísticts dels centres i on està representada tota la comunitat educativa. Ja està bé de tanta mala llet, tenim una llengua propia i ens la volen treure.
Felicidades a Bauzá y a la conselleria de educación ,por fin políticos que hacen que se cumplan las leyes. Dejen de adoctrinar a los niños en contra de su propio país. Votare al PP por devolver derechos a los niños españoles y no fomentar el odio. Mas ingles mas castellano, bravo !
Be per Bauzà, bé pel Govern. Ja n'era hora.
Fatxes espanyols fora de les illes. Bauzá el primer.
Se tiene que cumplir la ley como todo el mundo y mas si son funcionarios publicos. Si en mi trabajo no cumplo las normas a la calle. Ya esta bien de dictadura catalanista en nuestras islas. Enseñemos a nuestros hijos a vivir en un pais y unas islas que amen y no odiar todo lo español. Españoles y Balears nunca cacalanes. Sanciones mas fuertes para los directores que no cumplan el Til!