La propuesta de mejora de la seguridad se dirigirá al Consell atendiendo a la gran afluencia de usuarios que circulan por ésta (una media que llega en algunos puntos a más de 35.000 vehículos diarios) y con un largo historial de accidentes, algunos de los cuales mortal. Además, el riesgo se multiplica en barrios o núcleos de población como Casa na Negrita o Can Marçà, en donde el paso de peatones es un problema añadido. Además, esta vía presenta multitud de negocios y caminos lo que supone la existencia de gran número de incorporaciones.
Aunque el pleno reconoció ayer que se han hecho actuaciones para mejorar la señalización y se ha limitado la velocidad en puntos concretos, se pide la urgente puesta en marcha de medidas para garantizar la seguridad, especialmente en los barrios antes mencionados, el cruce de los cazadores y el estacionamiento situado en la entrada de Jesús. Igualmente, se reclama la agilización de las obras de ampliación de la carretera PM-810 previstas por el Consell.
También por unanimidad se aprobó pedir un puente peatonal sobre el Torrent de ses Dones, en Puig d'en Valls. Esta petición se aprobó por unanimidad en uno de los últimos plenos infantiles celebrados en el municipio. Los jóvenes de de la parroquia de Puig den Valls se quejan de que cuando llueve abundantemente, hay estudiantes que quedan aislados en casa sin poder asistir a escuela. Además, esta zona es muy transitada por peatones y ciclistas y esta actuación haría más cómodo y seguro el paso. El punto propuesto para hacer el paso es en la confluencia del camí de Arabí con la calle des Torrent y la calle Argentina.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.